Acariciando la mitad del torneo

Acariciando la mitad del torneo

Publicado el viernes, 22 febrero, 2019

El Clausura 2019 de la Liga MX está ya en uno de sus puntos maduros, pues este fin de semana se celebra la octava fecha del campeonato y varios equipos comienzan a enfilarse con rumbo hacia la Liguilla.

La punta del campeonato es disputada por los equipos de Monterrey, pues tanto Rayados como Tigres han dado muestras de ser los equipos fuertes de este torneo y no parecen desacelerar, aunque en el futbol mexicano, las cosas pueden cambiar de la noche a la mañana.

Futbol en viernes

La cartelera de viernes nos trae un par de encuentros, ambos jugados a las 21:00 horas.

Primero, el urgido Veracruz recibirá a una golpeada Máquina del Cruz Azul. El cuadro escualo no ha logrado anotar en este torneo y su descenso está casi cantado, sin embargo, pueden aprovecharse de un equipo celeste que anda de capa caída en la Liga y con la moral por los suelos por su eliminación en Copa MX a media semana.

Después, el Estadio Jalisco será el escenario del duelo entre Atlas y Tigres. Los rojinegros han venido a la baja y vienen de su derrota más fuerte de la temporada luego de caer el fin de semana pasado en el Clásico Tapatío ante Chivas y el duelo ante los Tigres luce complicado para enderezar el barco, pues el cuadro regio ha mostrado un gran nivel en las últimas jornadas y la semana pasada le arrebató el invicto al Necaxa.

Jornada sabatina

En punto de las 17:00 horas, el Querétaro buscará sus primeros puntos del campeonato, y con nuevo entrenador en la figura de Víctor Manuel Vucetich, al recibir al equipo de Monarcas Morelia, que tampoco la ha pasado bien en este torneo y por el momento se encuentra fuera de la zona de calificación.

A las 19:00 horas, en el Estadio Azteca, el América, que viene de dos derrotas consecutivas, busca volver a la senda del triunfo cuando reciba a los Lobos BUAP, que después de no haber ganado por cuatro jornadas consecutivas, volvieron a triunfar después de enfrentar al Querétaro la semana pasada.

A la misma hora, pero en Monterrey, los Rayados le harán los honores al Puebla. El equipo regiomontano, podría llegar a este encuentro sin estar en la cima general, dependiendo lo que haga Tigres ante Atlas, sin embargo, un resultado positivo ante los Camoteros mantendría al cuadro de Diego Alonso en la primera posición del campeonato.

La jornada continúa en punto de las 21:00 horas en el Estadio Victoria, cuando el Necaxa, que viene de perder su primer juego del torneo, reciba a los Xolos de Tijuana, buscando regresar a los primeros planos del campeonato, pues el torneo de los Rayos ha sido destacado a pesar de contar con una plantilla que no figura entre las más caras del certamen.

A la misma hora, pero en el Estadio Hidalgo, los Tuzos del Pachuca, que no han conocido la derrota bajo el mando de Martín Palermo, le harán los honores al Guadalajara, que también pasa por un buen momento después de su más que convincente triunfo en el Clásico Tapatío de la semana pasada.

Futbol dominical

La Jornada 8 cierra con dos encuentros este próximo domingo, el primero de ellos entre dos equipos que viven un buen momento, pues los Pumas serán los anfitriones del León en punto de las 12:00 horas. El equipo universitario no conoce la derrota bajo el mando de Bruno Marioni y vienen de ganarle al América, mientras que el equipo del Bajío acumula cuatro triunfos consecutivos.

La Fecha 8 cierra en punto de las 18:00 horas en Torreón, cuando el equipo de Santos reciba a un Toluca que no tiene mañana, pues un mal resultado para el equipo de los Diablos podría ponerle fin a la dirección técnica de Hernán Cristante, quien ha perdido la brújula y no logra que su equipo conquiste un triunfo desde la Jornada 2


Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)