Liderato en juego en Liga MX

Liderato en juego en Liga MX

Publicado el viernes, 8 marzo, 2019

Se ha llegado la Jornada 10 del Clausura 2019 de la Liga MX, una fecha en la que se juega el todo por el todo en la cima de la clasificación, pues los primeros dos puestos de la tabla general se enfrentan entre sí este fin de semana, siendo ese el plato fuerte de una fecha que también puede definir el descenso.

Juegos de viernes

La jornada comienza esta tarde-noche en Veracruz, donde los Tiburones Rojos, que están al borde del abismo, reciben al conjunto de Santos Laguna a partir de las 19:00 horas. Una derrota del equipo escualo frente al ex conjunto de su ahora técnico podría dejar su suerte echada si ésta se combina con un resultado positivo de Lobos BUAP, por lo que los Tiburones estarían firmando su descenso aún con mucho torneo por delante.

A las 21:00 horas cambiamos de escenario, pues el Estadio Jalisco albergará el encuentro entre Atlas y Cruz Azul. Los Zorros han entrado en una mala racha, pues acumulan cuatro derrotas consecutivas en Liga, por lo que una quinta caída sería muy complicada para el proceso de Guillermo Hoyos, y si ésta es a manos del Cruz Azul, que quiere recuperar el paso, sería lapidario para el técnico rojinegro.

Futbol sabatino

Cinco encuentros forman parte de la cartelera de sábado en esta Jornada 10, comenzando a las 17:00 horas en el Estadio Hidalgo, donde el Pachuca, que ya sufrió su primera derrota en Liga con Martín Palermo en el banquillo, reciba a unos Xolos de Tijuana que vienen al alza y están entre los primeros cuatro puestos del campeonato.

Posteriormente, a las 19:00 horas, el Estadio Azteca será el escenario del duelo entre América y Puebla. El campeón tiene un paso irregular este campeonato y lo demostró a media semana al caer ante el Necaxa en el duelo pendiente de la Jornada 1, por lo que una caída ante el Puebla, que viene de ganarle al Querétaro, sería imperdonable para el equipo de Miguel Herrera y sus aspiraciones de repetir el título.

A la misma hora, pero en el estadio de Rayados, se celebrará el juego de la jornada, una edición más del Clásico Regio entre Monterrey y Tigres. Los dos equipos llegan en un gran momento a este encuentro, con los Tigres como líderes de la competencia y los Rayados a un punto de distancia, por lo que más que el orgullo, en este partido se juega la supremacía de la clasificación, lo que promete sacará chispas sobre la cancha.

Después, a las 21:00 horas, el Necaxa recibirá al Toluca que regresó a la senda del triunfo y que este fin de semana estrenará en el banquillo a Ricardo Antonio La Volpe, quien arrancará una segunda etapa como técnico de los Diablos.

A la misma hora, pero en el Estadio Corregidora, el colero de la clasificación, los Gallos Blancos del Querétaro, le harán los honores al Guadalajara, que también ha entrado en una racha de falta de resultados positivos. Los Gallos cayeron por octava ocasión en lo que va del torneo, pero aún pueden enderezar el barco con Víctor Manuel Vucetich en el banquillo; sin embargo, el Rebaño quiere regresar a los primeros planos en el torneo y no rezagarse en la carrera por llegar a la Liguilla.

Domingo futbolero

Los Pumas de Bruno Marioni se han venido abajo, pero este domingo a las 12:00 horas tienen una oportunidad de revancha y de retomar el paso cuando reciban a Monarcas Morelia, ahora con Javier Torrente (ex técnico del León) en el banquillo.

La jornada cierra a las 16:00 horas en Puebla, cuando los Lobos BUAP (que ya sabrán el resultado del Veracruz) sean los anfitriones de un encendido conjunto del León, que en este partido busca su séptima victoria consecutiva del campeonato y, conociendo el resultado del Clásico Regio, quizá tomar la cima general del campeonato.


Autor: Alan Omar Rodríguez

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)