Se encienden las duelas

Se encienden las duelas

Publicado el sábado, 13 abril, 2019

La temporada regular de la NBA es historia y es tiempo de darle paso a los Playoffs.

Los 16 invitados a la pelea por el trofeo Larry O’Brien ya están definidos y este día arranca una intensa Postemporada de casi dos meses de duración para coronar al campeón del mejor basquetbol del planeta.

Tanto en la Conferencia Este como en la Conferencia Oeste, los cruces lucen bastante atractivos en este arranque de Playoffs, por lo que las batallas serán cruentas y el espectáculo estará a pedir de boca.

Conferencia Oeste

A lo largo de la temporada regular, en esta Conferencia la lucha fue más peleada entre los equipos que la conforman, especialmente por buscar destronar a los Golden State Warriors, equipo que ha dominado este sector los últimos años.

Escuadras como la de los Denver Nuggets, Portlan Trail Blazers, Houston Rockets e incluso el Oklahoma City Thunder hicieron su máximo esfuerzo para quitarle el primer sitio a los Warriors, y aunque cerca estuvieron de hacerlo, la quinteta californiana consiguió el primer sitio de esta Conferencia.

Los cruces en esta primera ronda de Postemporada dentro del Oeste quedaron de la siguiente manera, entre paréntesis se indica la posición en la que terminó cada equipo:

  • Golden State Warriors (1) VS. Los Angeles Clippers (8)
  • Denver Nuggets (2) VS. San Antonio Spurs (7)
  • Portland Trail Blazers VS. Oklahoma City Thunder (6)
  • Houston Rockets (4) VS. Utah Jazz (5)

Conferencia Este

Este sector de la Liga se ha caracterizado en los últimos años por ser uno muy peleado y en el que cualquiera de los calificados a la Postemporada resultaba ser candidato a llegar a las Finales, aunque quien levantara la mano resultara ser el equipo de los Cleveland Cavaliers con LeBron James al frente.

Sin embargo, tras la salida de James de los Cavs, el equipo de Cleveland se vino abajo y en esta ocasión habrá un nuevo invitado del Este a las Finales, lo que hizo más interesante la lucha y trajo consigo el surgimiento de figuras que estaban dormidas o que esperaban el momento de salir a la luz para deslumbrar a los aficionados.

Tal es el caso de Giannis Antetokounmpo, quien logró llevar a su equipo, los Milwaukee Bucks, a tener el mejor récord de toda la Liga y que en caso de llegar a unas eventuales Finales tendrá la ventaja de local.

Sin embargo, hay otros equipos bien armados en esta Conferencia y con hambre de trascendencia, tal es el caso de los Toronto Raptors, Philadelphia 76ers e incluso los Boston Celtics, que a pesar de pasajes tumultuosos en la campaña lograron resolver algunos problemas para estar en estas instancias. También hay equipos que regresan a esta instancia después de una ausencia prolongada como Brooklyn y Orlando, por lo que pueden ser verdaderos dolores de cabeza o caballos negros en la pelea. Por ello, el pronóstico en el Este es reservado, esperando las mejores batallas por llegar al tan anhelado título.

Estos son los cruces en el Este en esta primera ronda de Playoffs:

  • Milwaukee Bucks (1) VS. Detroit Pistons (8)
  • Toronto Raptors (2) VS. Orlando Magic (7)
  • Philadelphia 76ers (3) VS. Brooklyn Nets (6)
  • Boston Celtics (4) VS. Indiana Pacers (5)

Resaltar que cada una de estas series es a ganar cuatro de siete enfrentamientos.


Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)