Vibrante Fecha 14

Publicado el viernes, 12 abril, 2019

El Clausura 2019 de la Liga MX está entrando en su recta final y hay ya un par de equipos con su sitio asegurado en la Liguilla, pues han arrasado en esta fase regular.

Sin embargo, aún quedan bastantes equipos con vida y que en esta Jornada 14 buscarán dar un salto importante en sus aspiraciones por estar entre los mejores ocho de la clasificación, mientras que otros conjuntos están cerca de despedirse si no consiguen un resultado positivo.

Viernes futbolero

Dos partidos enmarcan el inicio de la Jornada 14, ambos a jugarse en punto de las 21:00 horas.

Comenzamos en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla, donde La Franja recibe al líder la competencia, el León, equipo que no cree en nadie en este campeonato, pues acumula 10 triunfos consecutivos y está en búsqueda de uno más que le permita establecer la racha más larga de victoria en la era profesional del futbol mexicano. El Puebla, por su parte, busca meterse de lleno a los puestos de Liguilla y un triunfo los puede llevar hasta la cuarta posición general.

Al mismo tiempo, en el Estadio Jalisco, el Atlas le hará los honores al Necaxa, en otro enfrentamiento con implicaciones importantes para definir a los invitados a la Fiesta Grande. Los Zorros están construyendo una racha de buenos resultados, pues acumulan dos triunfos consecutivos y una victoria más los mete de lleno a la pelea; los Rayos, por su parte, goza de estar en estos momentos en puesto de Liguilla, pero una victoria los cimentaría en esas posiciones de privilegio.

Actividad sabatina

La Jornada 14 continuará con tres encuentros más este sábado, comenzando a las 17:00 horas en el Estadio Corregidora, donde el Querétaro (ya fuera de toda posibilidad), recibirá a un Toluca que está retomando el buen paso ahora bajo el mando de Ricardo Antonio La Volpe y que también requiere de una victoria para meterse de lleno a la pelea por un sitio entre los mejores ocho.

A las 19:00 horas, el Pachuca, otro equipo implicado en la pelea por los últimos boletos, recibirá a un descendido Veracruz.

En punto de las 21:00 horas, en el Estadio Morelos, se celebrará un juego que levanta bastante morbo. El Morelia será el anfitrión del Guadalajara y su nuevo director técnico, un viejo conocido de los michoacanos. Tomás Boy, con todo y polémica, llegará al mando de unas Chivas que no tienen mañana y que si quieren mantener una mínima posibilidad de disputar la Liguilla tendrán que ganarle a un cuadro de Monarcas que ya está eliminado.

Domingo cargado de futbol

Como no se veía desde hace bastante tiempo, una jornada del futbol mexicano tendrá mayor actividad en domingo, pues en esta Fecha 14 serán cuatro los duelos que se celebren este día.

Comenzamos a las 12:00 horas en Ciudad Universitaria, donde los Pumas le harán los honores a los Xolos de Tijuana. Los de la UNAM tienen prácticamente un pie fuera de la pelea, pero una combinación de resultados y un triunfo ante los fronterizos (que quieren escalar posiciones entre los mejores ocho), pondrían a los auriazules en posición de incrementar sus posibilidades de llegar a la Liguilla.

A las 16:00 horas, los Lobos BUAP, que también son de esos equipos que pueden dar la sorpresa y meterse de lleno a la pelea, reciben a unos calificados Tigres, que pretenden la cima general de este campeonato.

A las 18:00 horas, el Estadio Azteca será el escenario del duelo de la jornada, pues se trata de la reedición de la Final del torneo anterior, pues América y Cruz Azul, ambos equipos con serias aspiraciones de estar en Liguilla, se enfrentan por mejorar su posición en la tabla general, y el equipo que salga victorioso saltará la otro en las clasificación, pues ambos llegan con 22 unidades, aunque las Águilas lo harán con una dosis de motivación extra, pues vienen de coronarse a media semana en la Copa MX.

La jornada cierra con el duelo entre Monterrey y Santos que se celebrará en punto de las 20:30 horas. Los Rayados no la están pasando bien en esta fase del torneo, pero con su boleto a la Final de la Concachampions en mano, el equipo regio quiere dar cuenta de unos laguneros que luchan por su supervivencia en este torneo.


Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)