Arde la estufa

Arde la estufa

Publicado el jueves, 13 junio, 2019

El Apertura 2019 de la Liga MX todavía está a más de un mes de distancia, pues se pretende que el próximo torneo arranque hasta el 19 de julio.

Sin embargo, los equipos de la Primera División se preparan ya de cara a este torneo y sus respectivas directivas se están moviendo en el mercado para reforzar sus cuadros en busca de ser más competitivos a lo largo de dicho certamen, que presentará varias novedades y sorpresas.

En el futbol mexicano es temporada de rumores, pero algunos equipos ya se han encargado de hacer oficiales las incorporaciones de algunos nombres que llegarán a la Primera División, que dicho sea de paso, presentará dos nuevos cuadros y la desaparición de otro.

Como ya sabemos, el Atlético de San Luis logró el ascenso deportivo al coronarse tanto en el Apertura 2018 como en el Clausura 2019 de la División de Plata. Al cuadro potosino se suma el de FC Juárez, que compró la franquicia de los Lobos BUAP, que después de dos años en Primera ahora tendrán que competir en el Ascenso.

Dicho sea de paso, el San Luis ha sido el cuadro que hasta ahora más nombres ha sumado para su aventura en Primera, buscando lograr la permanencia en un año futbolístico en el que se disputará el lugar con equipos como Veracruz, Querétaro, Chivas y Atlas.

Por otro lado, la impaciencia corre por las venas de los aficionados de algunos equipos, que esperan que los nombres de nuevas incorporaciones salgan a la luz. Esta es una situación específica de Chivas, que ya hizo oficial la llegada de dos elementos que ya habían vestido antes esta playera, casos de Antonio Rodríguez en la portería y de Oswaldo Alanís en la defensa central.

El Rebaño es uno de los equipos más necesitados de incorporaciones, pues como ya se mencionó, se estará jugando la categoría después de pasar cuatro torneos sin avanzar a la Liguilla, por lo que la afición está desesperada por refuerzos, y aunque varios nombres giran en la órbita de los rojiblancos, lo cierto es que algunas de esas contrataciones pueden no hacerse realidad.

El otro lado de la moneda lo componen equipos como Tigres (el actual campeón), América, Monterrey Cruz Azul y León, cuadros que sumarán pocos nombres o quizá ninguno de cara al nuevo torneo, pues se trata de plantillas bien armadas y que brillaron a lo largo del torneo anterior, del cual fueron protagonistas.

Así las cosas en el futbol mexicano, donde a lo largo de los próximos días se irá aclarando más y más el panorama entre los 19 equipos que competirán a partir de julio próximo, buscando llenar de emociones nuevamente a los estadios más importantes del país.


Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)