Por la supremacía europea

Por la supremacía europea

Publicado el sábado, 1 junio, 2019

La espera ha sido larga, pero por fin ha llegado el día en el que se defina al ganador del torneo de clubes más importante del mundo.

Hoy, la UEFA Champions League celebra la Final de su edición 2018-2019, un encuentro a llevarse a cabo en el Estadio Wanda Metropolitano de la ciudad de Madrid, casa del Atlético de Madrid que será el escenario de un choque inédito para este torneo.

En esta ocasión, la Final de la Champions League tiene un toque netamente inglés, pues los protagonistas son dos de los más importantes equipos de la Premier League: Tottenham y Liverpool, conjuntos que tuvieron que hacer remontadas épicas para llegar hasta este lugar.

Tottenham

El cuadro de Londres no ha tenido un camino sencillo para llegar por primera vez a una Final de Champions League, pues en dos de sus eliminatorias tuvo que apelar al criterio de desempate por goles de visitante para llegar hasta acá, especialmente en Semifinales, cuando en el último minuto de su juego de Vuelta ante el Ajax tuvo que aparecer por tercera ocasión la figura de Lucas Moura para darles el pase al duelo en Madrid.

Los Spurs están cerca de su primer éxito europeo, pero enfrente está un equipo con sed de revancha y que acaba de firmar uno de los regresos más épicos de los últimos años.

Liverpool

El de los Reds es el equipo de los milagros. La última vez que logró coronarse en la UEFA Champions League apeló a una remontada que aún sigue grabada en la memoria, cuando después de ir abajo 3-0 frente al AC Milan en Estambul, vino de atrás para llevarse la Orejona.

Ahora, para estar por segundo año consecutivo en la Final, el Liverpool tuvo que eliminar a otro peso pesado del futbol europeo después de parecer liquidado en la Ida.

Frente al Barcelona, los Reds llegaron a casa abajo 3-0 en el global, pero la determinación, el buen futbol y el empuje de su afición le permitió al cuadro británico hacer la hombrada y terminar ganando 4-0 en la Vuelta, lo que los trae por segundo año consecutivo hasta esta instancia, buscando sacarse la espina de la temporada anterior, cuando cayeron frente al Real Madrid y así levantar su sexta corona europea.


Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)