Sigue rodando el balón

Sigue rodando el balón

Publicado el viernes, 16 agosto, 2019

El Apertura 2019 de la Liga MX ya está entrado en ritmo y este fin de semana se celebrará la quinta jornada del campeonato, que sigue siendo liderado por el equipo de Santos Laguna, que marcha con marca perfecta, pero que es seguido muy de cerca tanto por Querétaro como por América.

La Fecha 5 nos ofrece varios platillos atractivos, a los cuales habrá que ponerle especial atención, pues estos juegos podrían cambiar el rumbo de varios equipos.

Viernes de futbol

A las 19:00 horas, en el Estadio Cuauhtémoc, un Puebla urgido de puntos recibe a un Pachuca que tampoco la ha estado pasando bien en este torneo, pues ambos cuadros llegan con solo un punto sumado luego de cuatro fechas, aunque los camoteros tienen un duelo menos por haber descansado en la segunda jornada. Un mal resultado para ambos equipos podría generar cambios en el banquillo, pues tanto José Luis Sánchez Solá como Martín Palermo ya están sintiendo la presión.

Posteriormente, a las 21:00 horas, el Estadio Jalisco será el escenario del duelo entre Atlas y Cruz Azul. Los Zorros suman una buena cosecha de puntos tras cuatro jornadas, con 9 unidades, aunque sus victorias han llegado sin convencer, sin embargo, muestran un trabajo defensivo sólido. Por su parte, La Máquina espera que la inercia generada por su primera victoria del torneo, obtenida apenas el fin de semana pasado, se traslade a este encuentro y comenzar así con una racha de resultados positivos.

Sabado futbolero

La acción sabatina comienza en punto de las 17:00 horas cuando el Atlético de San Luis le haga los honores al campeón Tigres, en un duelo en el que los potosinos no lucen como favoritos, luego de la repasada sufrida a manos de Chivas la semana pasada, a lo que hay que añadir que los felinos llegarán con un André-Pierre Gignac, quien ha anotado los últimos cuatro goles de los regios en lo que va del torneo.

Después, a las 19:00 horas, el Estadio León será el escenario de uno de los duelos de la jornada, cuando el León reciba a unas Chivas que van al alza luego de su victoria de la semana pasada en casa ante el San Luis. La Fiera viene de descansar en la última fecha, y aunque suma apenas cuatro puntos, no deja de ser un equipo que en casa se muestra fuerte, algo que buscará demostrar ante un Rebaño que poco a poco muestra una cara distinta a la de los torneos más recientes.

Tras esto, a las 21:05 horas la cancha del Estadio Azteca será el escenario del Clásico de las Televisoras, cuando el América reciba a Monarcas Morelia, en un encuentro en el que Guillermo Ochoa podría hacer su reaparición en el futbol mexicano. Las Águilas marchan en la segunda posición general y reciben a un Morelia que necesita de un resultado positivo para mantener vivo el proyecto de Javier Torrente, de lo contrario, algunos cambios podrían darse en el seno michoacano.

A la misma hora, pero en casa de los Rayados de Monterrey, éstos serán anfitriones del Toluca, otro equipo que ha mostrado cosas distintas a las esperadas, pues marcha en los últimos sitios de la clasificación y podría darle las gracias a Ricardo La Volpe si no se traen los tres puntos de esta visita a Monterrey.

Juegos dominicales

La Jornada 5 continuará con su actividad a partir de las 12:00 horas cuando los Pumas de la UNAM reciban al Veracruz. El cuadro universitario ha venido a la baja luego de haber empezado el torneo con dos triunfos, pues no ha logrado sumar puntos en sus dos más recientes encuentros. En tanto, los Tiburones se mantienen como ese equipo que no conoce la victoria desde el Apertura 2018, pues de no ganar en este partido, llegarán a 30 partidos sin saborear los tres puntos.

En punto de las 17:00 horas en el Estadio Victoria, el Necaxa le hará los honores a Santos Laguna, equipo que pretende seguir con su marcha perfecta gracias a su buen futbol, pues las cuatro victorias que suma en el campeonato han venido acompañadas de un destacado desempeño.

La jornada cierra en Ciudad Juárez, cuando los Bravos, necesitados de puntos, reciban al sorprendente Querétaro, que se mantiene invicto y pisándole los talones al líder general de la competencia.


Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)