Jornada de morbo

Jornada de morbo

Publicado el viernes, 13 septiembre, 2019

Si bien la Liga MX tuvo una pausa en sus actividades en cancha gracias a la Fecha FIFA de la semana pasada, el certamen mexicano dio de qué hablar en este receso, de cara a lo que será la Jornada 9 del Apertura 2019.

La dirección técnica de algunos conjuntos será diferente a partir de esta fecha, por lo que las expectativas en torno a los mismos se han vuelto a levantar y este fin de semana seremos testigos de qué será lo que ocurra.

Partidos de viernes

El balón volverá a rodar esta tarde a partir de las 19:00 horas, cuando el Estadio Cuauhtémoc sea el escenario del duelo entre el Puebla y el Atlético de San Luis, que durante el receso sorpresivamente cortó el proceso de Alfonso Sosa, llegando Gustavo Matosas al banquillo potosino luego de haber renunciado a la Selección de Costa Rica.

Posteriormente, a las 21:00 horas, se celebrará otro partido cargado de morbo, cuando el Veracruz, con su nuevo técnico Enrique López Zarza, sea el anfitrión del Cruz Azul. La Máquina vivió un receso agitado, pues luego del empate de hace un par de semanas ante Chivas, la directiva celeste le dio las gracias a Pedro Caixinha, sin embargo, el proceso para encontrar nuevo técnico no fue para nada tranquilo, pues otras personas ajenas a las cabezas del proyecto (llámese Ricardo Peláez y Guillermo Álvarez) avalaron a Robert Dante Siboldi para tomar el timón azul, lo que derivó en una polémica en la dirigencia Azul que terminó con la presentación de la renuncia de Peláez, la cual no se ha concretado.

La actividad de viernes cierra con un partido que se disputará a partir de las 21:06 horas, cuando los Xolos de Tijuana reciban a los Tigres, en duelo de vida o muerte para ambos conjuntos, que buscan afianzarse en puestos de clasificación.

Futbol sabatino

La actividad continúa este sábado a partir de las 17:00 horas, cuando unos alicaídos Rayados reciban a los Rayos del Necaxa, quienes pasan por un momento positivo. La afición regia espera que el receso haya sido de utilidad para su equipo, pues la plantilla no ha respondido a las expectativas que se tienen sobre la misma.

En punto de las 19:00 horas, el León, que marcha séptimo de la general, buscará escalar posiciones cuando en su cancha reciba al conjunto de los Bravos de Juárez, que llegan a esta jornada con el envión anímico que les dio la victoria de hace un par de semanas ante Rayados, resultado que les da un respiro en la tabla de cocientes y que se espera sea el empujón que el equipo necesitaba para repuntar en el torneo.

A la misma hora, pero en la Perla Tapatía, el Guadalajara será el anfitrión del Atlas, en lo que será una edición más del Clásico Tapatío que paraliza a toda una ciudad. Ambos equipos viven realidades distintas: el Rebaño apenas pudo sacar un empate en su visita al Cruz Azul hace un par de semanas, pero se encuentra fuera de la zona de calificación; por su parte, los Zorros llegan a este duelo frente al odiado rival con el ánimo por los cielos, pues en la jornada doble obtuvieron valiosos resultados al empatar con Tigres y al arrebatarle el invicto al América, con lo cual se colocaron en puestos de Liguilla.

La actividad sabatina cierra con otro duelo que levanta muchas pasiones, pues en punto de las 21:06 horas, el Estadio Azteca será el escenario de una edición más del encuentro entre América y Pumas. Las Águilas vienen golpeadas por lesiones, pero más importante, por haber dejado el invicto en Guadalajara hace un par de semanas, por lo que buscan quién se las pague para asaltar los primeros puestos de la tabla. Por su parte, los universitarios han sido un equipo irregular en lo que va del campeonato, por lo que de obtener un buen resultado ante el América esperan que su rumbo en el torneo tome otra dirección.

Actividad dominical

Para este domingo, la acción comienza a partir de las 12:00 horas, cuando el Toluca reciba a Monarcas Morelia. Para el conjunto de los Diablos, en especial para su técnico Ricardo Antonio La Volpe, ésta podría ser la última llamada en el torneo, luego de haber perdido hace un par de semanas frente a los Pumas, pues de momento un puesto de Liguilla luce muy lejano.

La Jornada 9 cierra con el duelo que Santos y Pachuca celebrarán en la cancha del Estadio TSM a partir de las 18:45 horas. Para los de la Laguna esta será la oportunidad ideal para recuperar la cima general, pues el Querétaro, actual líder de la competencia, no tiene actividad este fin de semana, y el cuadro de los Tuzos tiene un paso irregular que los ha alejado de los puestos de clasificación.


Autor: Alan Omar Rodríguez

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)