Más futbol antes del receso

Más futbol antes del receso

Publicado el viernes, 30 agosto, 2019

Como ya se dijo, la actividad en el futbol mexicano ha sido intensa a lo largo de una semana, pues apenas recién terminó la jornada de media semana cuando a partir de hoy se pone en marcha una nueva, con el inicio de la Fecha 8 del campeonato.

Luego de siete jornadas disputadas, la lucha por la cima de la clasificación es muy cerrada, pues no hay un claro equipo que se despegue del resto, así como ocurre en los últimos puestos de pase a la Liguilla, donde también varios conjuntos luchan por meterse y jornada a jornada el estado del campeonato cambia, algo que sin duda ocurrirá al término de esta octava fecha, que es la última antes de una pausa obligada por la Fecha FIFA del próximo fin de semana.

Viernes futbolero

Comienza la actividad con un par de encuentros, el primero de ellos en Morelia en punto de las 19:00 horas, cuando el equipo de Monarcas reciba al Veracruz y su nada honrosa racha de 33 partidos de Liga sin ganar, que bien se puede extender aún más luego de que no hay certeza en el banquillo de los escualos y los jugadores no muestran signo alguno de mejoría.

Después, en punto de las 21:10 horas, el Estadio Jalisco será el escenario del duelo entre Atlas y América, partido en el que de ser favorable el resultado para las Águilas, podrían asaltar provisionalmente el liderato general. Los Zorros estuvieron a punto de dar la campanada a media semana cuando se quedaron a segundos de derrotar a Tigres, por lo que una exhibición similar este día podría generarle buenos dividendos frente a uno de los contendientes al título.

Actividad sabatina

Ya en sábado, la Jornada 8 continúa cuando en punto de las 17:00 horas en el Estadio Victoria de Aguascalientes el Necaxa, que viene de dos triunfos y un empate en su tres últimos juegos, reciba a los Xolos de Tijuana, que logró sacar un importante triunfo en casa a media semana luego de derrotar al Cruz Azul.

Después, en punto de las 19:00 horas tendremos uno de los duelos más vibrantes de la jornada y que reeditará la Final más reciente de la Liga MX, pues el León visitará al campeón Tigres, en enfrentamiento que promete ser de poder a poder entre dos equipos que están animando el campeonato.

A la misma hora, pero en el Estadio Hidalgo, un Pachuca en franca mejoría le hará los honores al San Luis, que no ha podido obtener los resultados que hubiese deseado, pero que ha mostrado pundonor en la mayoría de sus encuentros.

La cartelera sabatina cierra cuando en punto de las 21:05 horas se de el silbatazo inicial en el Estadio Azteca para el juego entre Cruz Azul y Chivas, dos equipos que no han dado lo que de ellos se espera, en especial La Máquina, que después de ir arriba en Tijuana a media semana se dejó alcanzar y superar por los Xolos, para estar en una situación comprometida a estas alturas del campeonato.

Futbol dominical

Tres encuentros enmarcan el cierre de actividades de esta Jornada 8 del Apertura 2019, comenzando con el que se celebrará a las 12:00 horas entre Pumas y Toluca, dos equipos que han entregado más decepciones que alegrías en lo que va de este torneo.

A las 17:00 horas, en el Estadio Corregidora, los Gallos Blancos del Querétaro, que llegan esta jornada como líderes generales, tendrán una oportunidad más de mantenerse en lo más alto de la clasificación cuando reciban al Puebla, que apenas el jueves obtuvo un valioso triunfo en el estreno de Juan Reynoso como técnico del equipo.

La Jornada 8 cierra en Ciudad Juárez a partir de las 19:00 horas, cuando los Bravos, penúltimos de la tabla general, reciban a los Rayados de Monterrey, que desean ante el equipo fronterizo seguir en su ascenso en este campeonato y hacer pesar a su plantilla, una de las mejores de la Liga, contra uno de los planteles más discretos de todo el circuito.


Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)