Segunda mitad de torneo

Segunda mitad de torneo

Publicado el viernes, 20 septiembre, 2019

El Apertura 2019 de la Liga MX tiene este fin de semana su décima jornada, la cual marca el arranque de la segunda mitad del campeonato, el cual se ha desarrollado en medio de sorpresas y sonoras decepciones, especialmente por lo hecho por los equipos que se encuentran en ambos extremos de la tabla general.

Futbol de viernes

Las actividades inician con dos partidos, ambos jugándose a la misma hora (21:00 horas), pero en distintos escenarios.

Comenzamos en el Estadio Morelos, donde el equipo de Monarcas Morelia, que viene de hundir un poco más al Toluca y que se acaba de meter en puestos de Liguilla, reciba al Guadalajara, conjunto que viene de ganar el Clásico Tapatío y que busca iniciar con una racha positiva para meterse a los sitios de clasificación.

Al mismo tiempo, en el Estadio Jalisco, el Atlas será el anfitrión del Toluca. Los rojinegros buscarán darle vuelta a la página tras la caída ante Chivas hace una semana, y ésta sería una perfecta oportunidad, pues se enfrentan a unos Diablos que son penúltimos de la general y que no pasan un buen momento bajo el mando de Ricardo La Volpe.

Sábado futbolero

La actividad continúa este sábado en punto de las 17:00 horas cuando el San Luis reciba a Santos Laguna, uno de los líderes de la competencia que la semana anterior se vio en problemas ante un Pachuca que le plantó cara.

A la misma hora, pero en el Estadio Victoria de Aguascalientes, el Necaxa, otro de los sorpresivos líderes de la competencia, recibirá al León, que si bien no está teniendo un torneo tan avasallador como el anterior, se mantiene entre los contendientes.

También a las 17:00 horas, pero en Monterrey, los Rayados, que pasan por un momento crítico ante la falta de resultados positivos en las últimas fechas, recibirán al Puebla y si el conjunto regio no muestra mejoría o consigue un triunfo convincente, es probable que le abran la puerta de salida a su técnico Diego Alonso.

La acción continúa en punto de las 19:00 horas cuando el Pachuca reciba a los Xolos de Tijuana, en duelo entre dos equipos rezagados en la clasificación y que están desesperados por meterse en la contienda.

Cierra la actividad sabatina en punto de las 21:05 horas cuando en la cancha del Estadio Azteca el América reciba al Querétaro, otro de los líderes de la competencia, en duelo en el que si se dan las combinaciones de resultados adecuadas en partidos anteriores, se podría estar disputando la cima en solitario.

Cierre dominical

Este domingo, en punto de las 12:00 horas, los Pumas recibirán al Cruz Azul, recién triunfador de la primera edición de la Leagues Cup. Sin embargo, este duelo levanta morbo, pues se trata de dos equipos que han tenido un paso irregular en el campeonato.

Termina la acción de la Jornada 10 con un partido no apto para impacientes, pues en punto de las 19:00 horas, los Bravos de Ciudad Juárez recibirán al Veracruz, en partido entre dos de los equipos más grises del campeonato.


Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)