Jornada de Clásicos

Jornada de Clásicos

Publicado el viernes, 27 septiembre, 2019

El Apertura 2019 de la Liga MX llega ya a su Jornada 12 después de haber tenido actividad a media semana y que dejaron varios cambios en el futbol mexicano, entre ellos uno que cimbra la tierra antes del Clásico de Clásicos.

Esta nueva jornada nos traerá encuentros para no perderse y que determinarán qué ocurrirá con algunos equipos de cara a la recta final del torneo.

Partidos de viernes

La actividad comienza esta tarde en punto de las 19:00 horas, cuando el Puebla, que viene de pegar la campanada de media semana tras pegarle a los Tigres, reciba al León, en búsqueda de enracharse de cara a tener un lugar entre los ocho mejores, sin embargo, enfrentar a La Fiera no será tarea fácil, pues este equipo busca terminar el fin de semana como líder de la competencia.

Posteriormente, a las 21:00 horas, el Atlas le hará los honores al Querétaro, con el objetivo de encaminarse de nueva cuenta hacia los puestos de Liguilla ante un cuadro de los Gallos Blancos que viene con el orgullo herido, pues a media semana dejó escapar la oportunidad de irse hasta lo más alto de la clasificación luego de caer ante el Necaxa.

Sábado Clásico

La actividad continúa este sábado cuando en punto de las 17:00 horas el Pachuca reciba al Cruz Azul. Los Tuzos se encuentran de momento en zona de Liguilla y La Máquina no termina por dar el estirón con Robert Dante Siboldi en la dirección técnica, por lo que este encuentro es vital para las aspiraciones de ambos equipos.

A las 19:00 horas, el Necaxa, segundo lugar de la competencia, recibirá al equipo de Juárez, que viene de triunfar ante el endeble Veracruz y buscará sumar más puntos para alejarse en el tema del cociente.

Posteriormente, en punto de las 19:05 horas se jugará el primer Clásico de la Jornada, cuando Tigres, que viene de una dolorosa derrota ante el Puebla y acumula seis juegos seguidos sin ganar, reciba a un Montererrey que apenas y sacó triunfo a mitad de semana, pero que no se ha quitado de encima la presión por la falta de resultados.

Después, a las 21:06 horas, la cancha del Estadio Azteca será el escenario de una edición más del Clásico Nacional entre América y Guadalajara, dos equipos que están en los extremos opuestos de la clasificación, pero que viven una crisis por la falta de resultados. A duras penas, las Águilas rescataron un punto de su visita a Ciudad Juárez y acumulan seis encuentros seguidos sin victoria; en tanto, Chivas hizo un cambio en la dirección técnica tras la derrota ante Pachuca a media semana, dándole las gracias a Tomás Boy y trayendo en su lugar a Luis Fernando Tena, cuyo último éxito en el banquillo se dio en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al ganar la medalla de oro con la Selección mexicana.

Duelos dominicales

La Jornada 12 sigue su marcha el domingo, cuando a partir de las 12:00 horas ruede el balón en el duelo entre Pumas y Santos, duelo en el que los universitarios buscan un lugar en puestos de Liguilla y los de la Laguna afianzarse en lo más alto de la tabla.

Después, a las 17:00 horas, el San Luis recibirá al conjunto de Tijuana, en otro partido en el que ambos equipos quieren seguir arañando un sitio entre los ocho mejores de la competencia.

Por último, la jornada cierra a las 19:00 horas, cuando el colista Veracruz (que tiene sólo dos puntos) busque evitar una derrota o goleada más cuando reciba al Toluca, que con dos triunfos consecutivos busca recuperar algo del terreno perdido al principio del campeonato.


Autor: Alan Omar Rodríguez

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)