Tigres, campeón por tercera vez en la Liga Femenil MX

Publicado el sábado, 19 diciembre, 2020

El equipo femenil de la UANL venció a Rayadas en penales con cardiaco desenlace 

Tigres Femenil es campeón del Guardianes 2020 al coronarse por tercera vez en la Liga Femenil MX. Con ello, refrenda su calidad de equipo más ganador en la competencia de mujeres, además se confirma que la rivalidad más fuerte es contra Rayadas, ya que, de seis finales disputadas, cuatro han sido Clásico Regio.  

La Final de vuelta entre Tigres Femenil y Rayadas tuvo desenlace de emociones 

El partido de vuelta tuvo un desenlace cardiaco cuando, las Rayadas, que habían perdido el duelo de Ida en su estadio por 1-0, empataron la serie de manera milagrosa en los minutos de compensación del juego de vuelta, con lo que llevaron la serie de penaltis, ganada por las felinas 3-2. 

En el tiempo regular ambos equipos dejaron ir oportunidades de goles. Tigres no estuvo fino de cara al arco, y Monterrey, que batalló para tener oportunidades claras sí pudo ponerle emoción a la Final: a 10 segundos de acabar el juego, Annie Mejía se encontró con un balón en el área y lo empujó para marcar el 1-0 que empató la serie y obligó a decidir en serie de penaltis.  Desde los 11 pasos, por Tigres convirtieron Katty Martínez, Liliana Mercado y Nancy Antonio, mientras Cristina Ferral falló, y por Monterrey anotaron Desireé Monsivaís y Mariana Cadena, en tanto que Cristina Burkenroad, Valeria Valdez y Yamile Franco erraron los disparos, ésta última fue atajada por la portera Ofelia Solís que le dio el título a Tigres.


Autor: Natalia León Torres

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)