Fecha 37 de la Liga BBVA: ¿se definirá el campeón?

Publicado el sábado, 7 mayo, 2016

Para nadie es un secreto la incertidumbre que reina, al día de hoy, en la liga española.

Recordemos que para la jornada 28 ya se vislumbrada al FC Barcelona como el flamante campeón de la temporada 2016, con una ventaja de 12 puntos sobre su más cercano competidor (Atlético de Madrid) y a 8 puntos de su archi rival (Real Madrid), los azulgrana ya veían asegurada la liga. Sin embargo, una racha negativa de los culés provocó que a la fecha 33 se emparejara la lucha por el campeonato, al quedar, tanto el Barsa como el Atlético, con 76 puntos y a sólo un punto de los dirigidos por zidane.

Es de destacar que desde el año 2007 no se veía una lucha tan apretada en la liga, cuando aquella vez el Real Madrid y el Barcelona llegaron empatados en el primer lugar en la penúltima jornada.

Es por ello que esta fecha 37 vendrá cargada de emoción y sobretodo tensión, ya que podría definirse el campeón de una de las ligas más importantes de europa. En esta oportunidad los 3 equipos punteros se enfrentarán por separado buscando una victoria que los mantenga en la pelea por el título.

Este domingo 08 de mayo el FC Barcelona se enfrentará al RCD Espanyol, en un derby donde Leonel Messi cumplirá 25 encuentros contra el equipo rival de la ciudad. Los dirigidos por Luis Enrique están claros que se juegan la liga, ya que de alcanzar su victoria número 28, y perdiendo el Atlético más un empate del Real Madrid, pueden coronarse campeones en el Camp Nou.

Por su parte, el Atlético de Madrid buscará mantenerse cerca del Barsa enfrentándose al Levante en la Ciudad de Valencia, quien se encuentra en la zona de descenso. Y quizás quien tiene el peor escenario esta fecha sea el Real Madrid, quien tendrá que medirse ante el Valencia CF quien se encuentra a mitad de la tabla de clasificación.

Tendremos que esperar para conocer el campeón de esta temporada, pero los precedentes favorecen a los azulgranas, ya que en 14 oportunidades quien ha llegado de primero en las últimas fechas es quien ha cruzado la meta victorioso.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)