Eurocopa: Portugal e Islandia empatan en su debut

Publicado el miércoles, 15 junio, 2016

Para un pais con poco más de 300 mil habitantes, resulta grande ver su esfuerzo recompensado al poder empatar el marcador con una de las mejores selecciones europeas de los actuales momentos, y que además, tiene a uno de los mejores jugadores del mundo, el portugués Cristiano Ronaldo.

Este fue el sueño que vivió la oncena debutante de Islandia, al empatar 1-1 con la selección de Portugal en la primera jornada del Grupo F de esta edición de la Eurocopa.

Los dirigidos por Fernando Santos prendieron su maquinaria desde el inico del partido, donde se vió a João Mário y André Gomes con mucho potencial. Asimismo, el astro Cristiano Ronaldo y Nani presionaron varias veces para asustar al portero rival, Hannes Halldórsson. Luego de la media hora, Vieirinha y Gomez tomaron la banda derecha para hacer un centro hasta Nani quien marcó el gol número 600 en la historia del campeonato europeo. No obstante después del descanso, Johann Gudmundsson, elevó un centro desde la derecha permitiendo que Birkir Bjarnason enganchara para igualar las acciones. El delirio de los hinchas islandeses cubrió el estadio Geoffroy Guichard de Saint-Étienne.

El resto del partido se movió con varias claras para ambas selecciones, sin que ninguna de las dos pudiera concretar el tanto de la victoria. De esta manera, los nórdicos hicieron historia y dieron la primera sorpresa de la competición.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)