Semifinales de Copa América: Argentina vs Estados Unidos

Publicado el martes, 21 junio, 2016

Hoy será la primera semifinal de la Copa América Centenario, el local se enfrenta a la albiceleste en el Estadio NRG de Houston a las 19 hora local.

La mesa está servida para lo que será uno de los partidos más emocionantes de la copa, el ganador disputará la gran final en New Jersey, el próximo domingo, contra el ganador de la otra semifinal entre Colombia y Chile. En cambio el perdedor jugará por el tercer puesto Phoenix el sábado.

El favorito busca su primer título luego de 23 años

De ganar el partido de semifinal, sería la tercera final consecutiva en competencias internacionales para los dirigidos por el “Tata” Martino. Sin embargo, en ninguna de las dos ediciones anteriores (Mundial de Brasil 2014 y Copa América Chile 2015) pudieron quedarse con el trofeo de campeón.

Al respecto su mayor astro, Lionel Messi, declaró luego del triunfo en cuartos de final: “A veces no se habla tanto de lo que ha hecho este grupo, la gente se queda con el ganar o no ganar, no es fácil meter dos finales seguidas, y ahora estar nuevamente en una semifinal de Copa América”. En ese partido, además de obtener su pase a la siguiente instancia de semifinal, Messi, igualó el record de su compatriota, Gabriel Batistuta, como máximo artillero histórico de la selección de Argentina con 54 tantos.

El anfitrión busca dar el batacazo

Por segunda vez en su historia, Estados Unidos, se cuela en semifinales de Copa América y busca conseguir la hazaña de llegar a la final en New Jersey.

Los dirigidos por el alemán Jürgen Klinsmann se han visto la caras con la albiceleste en dos oportunidades (en Copa América) quedando en una victoria para cada oncena. Entretanto los aficionados de los locales tienen puestas sus esperanzas en el llamado “vaquero” Clint Dempsey, que acumula 3 goles y 3 asistencias en esta copa. No obstante, el director técnico deberá luchar contra bajas importantes en su plantel, Jermaine Jones debido a expulsión, Bobby Wood y Alejandro Bedoya por acumulación de tarjetas amarillas.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)