Francia vs Islandia, entre el deber y la sorpresa

Publicado el sábado, 2 julio, 2016

Francia vs Islandia es el último encuentro para cerrar la llave de cuartos de final. En esta ocasión el local tiene todas las condiciones para ganar y dar un paso más hacia las semifinales, sin embargo, Islandia se ha convertido en un rival complicado.

Recordemos que Islandia fue la selección que sorprendió al mundo entero, al eliminar en los octavos de final a uno de los grandes candidatos para ganar la Eurocopa 2016, Inglaterra. Anteriormente a ésta gran hazaña, debemos mencionar que paso de segundo lugar en su grupo, con un total de 5 puntos, es decir una victoria ante Austria y dos empates, uno contra Hungría y otro contra el todo poderoso Portugal. Esta selección simplemente ha dejado cosas buenas de que hablar, se ha medido ante dos titanes del viejo continente como Inglaterra y Portugal y ha salido sin un rasguño.

Sin embargo, esto no significa que tiene un contrincante fácil, al que puede subestimar, ya que se enfrentará a Francia campeona del mundo en 1998.Los franceses han realizado el trabajo esperado por todos, han pasado como lideres en su grupo al sumar 7 puntos en total. Esta selección ganó sus dos primeros partidos y empató contra Suiza, para luego en octavos de final reencontrarse con la victoria al derrotar a Irlanda 2 a 1.  Recordemos que la selección francesa posee jugadores de gran calidad, como su delantero estrella Antoine Griezmann.

En esta oportunidad Francia espera cumplir su obligación de local ganando la Eurocopa 2016, quiere recordar aquellas épocas de gloria, como cuando se realizó un mundial en su país y lo ganó. Por tanto, este partido no se puede perder, ya que será un David (Islandia) contra Goliat (Francia) y en dicho contexto, Islandia nos ha demostrado que puede triunfar aún pareciendo el más débil.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)