Alemania elimina a Italia en dramático partido

Publicado el domingo, 3 julio, 2016

La actual selección campeona del mundo, Alemania, tuvo que sufrir de más para poder decir presente en las semifinales de la Eurocopa 2016.

Quizás en el partido más emocionante de toda la copa, Alemania venció en tanda de penaltis a una inspirada Italia que buscaba la gloria del pase a semifinales. El partido culminó 1 a 1 gracias a un gol de Metzu Özil a los 65 minutos por parte de la escuadra teutona, y del gol de Leonardo Bonucci anotado desde el punto penal al minuto 77 por parte de la azurra. De esta manera, llegaron a tanda de penaltis para decidir quien sería el último semifinalista de este torneo.

Con resultado final de 6-5 en tanda de penaltis, este partido quedará en la historia de la Eurocopa como la peor tanda de penaltis de la historia del torneo al tener siete lanzamientos errados entre las dos selecciones. Por parte de los alemanes erraron Thomas Müller (lo detuvo Gianluigi Buffon), Mesut Özil (pegó en el palo) y Bastian Schweinsteiger (se fue por encima del travesaño), mientras que por el lado de los intalianos fallaron Simone Zaza (se fue por encima del travesaño), Graziano Pellé (lo tiró fuera), Leonardo Bonucci (lo detuvo Neuer) y el último tiro de Matteo Darmian (igualmente detenido por Neuer).

De esta manera Alemania avanza y queda a la espera del ganador del último partido de cuartos de final de esta Eurocopa, entre la anfitriona Francia y la revelación Islandia.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)