Definidos los Cruces de Semifinales de la Eurocopa 2016

Publicado el lunes, 4 julio, 2016

Acabó la última jornada de cuartos de final y ya conocemos quienes son los cuatro semifinalistas de esta Eurocopa 2016: Portugal, Gales, Alemania y Francia buscarán su pase a la gran final.

Francia hizo la tarea y derrotó a la llamada ‘cenicienta’ de la copa, Islandia, este domingo con marcador de 5-2 y, de esta manera, se quedó con el último cupo a semis para enfrentarse, en un duelo estelar, a la poderosa Alemania. El otro cruce será un choque de estrellas, donde Portugal y Gales brillarán gracias a sus máximas figuras: Cristiano Ronaldo y Gareth Bale.

El anfitrión contra el actual campeón

Francia contra Alemania será, sin duda alguna, el duelo más electrizante de la jornada de semis. Por un lado el anfitrión y por el otro lado, el actual campeón mundial pondrán a vibrar a todos con su gran despliege y táctica futbolística.

Los locales vienen de ganarle arrolladoramente a Islandia donde dieron muestras del regreso de su buen futbol. Mientras que los teutones llegan al encuentro de semifinal con varias bajas y dudas sensibles. El delantero Mario Gomez estará fuera el resto de la copa mientras que Sami Khedira y Bastian Schweinsteiger siguen siendo dudas para el encuentro.

Asimismo, este partido recordará el lamentable hecho ocurrido el pasado 13 de noviembre en el Stade de France, cuando ocurrieron una serie de atentados suicidas mientras ambas selecciones disputaban un partido amistoso que terminó con victoria local 2-0.

Choque de grandes figuras

Quizás el encuentro entre Portugal y Gales no despierte el mismo interés del primer cruce (si lo comparamos con la experiencia histórica de sus selecciones), pero no será un duelo fácil de ganar tomando en cuenta el desempeño que han mostrado Gareth Bale y Cristiano Ronaldo, actuales compañeros y estrellas del club español Real Madrid.

La mejor actuación de los llamados ‘Dragones’ en competencias internacionales, había sido llegar a cuartos de final en el Mundial de Suecia 1958, y en esta copa dejaron en el camino a la poderosa Bélgica (número 2 del mundo) en la misma instancia. Por su parte Portugal, sigue quedando a deber al haber avanzado todas las rondas sin demostrar su gran futbol, han sido el talento individual y la suerte quienes han dado ese toque decisivo que les ha permitido avanzar en la competición.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)