Alemania vs Francia: una final adelantada

Publicado el miércoles, 6 julio, 2016

El Velódromo de Marsella será testigo de un enfrentamiento histórico, este jueves la actual selección campeona del mundo: Alemania, medirá su poder ante la aguerrida selección  anfitriona: Francia. La historia nos dice que será un duelo a muerte.

La segunda semifinal de la Eurocopa 2016 será unos de los encuentros más esperados, ya que se verán en cancha dos estilos de juego diferentes pero ampliamente efectivos que les han valido llegar a estas instancias.

Los teutones quiere llevarse su cuarto trofeo a casa, y primero luego de 20 largos años. Sin embargo, su último partido de cuartos de final les salió un poco caro, debido al desgaste físico sufrido por sus jugadores al tener que jugar un alargue contra la selección de Italia, a quien le ganaron en tanda de penaltis (la más larga en la historia de la Eurocopa). Debido a esto, han sufrido bajas sensibles en su plantel, tales como: el volante Sami Khedira y el delantero Mario Gómez por lesión; asimismo, hasta los momentos el mediocampista Bastian Schweinsteiger sigue siendo duda, mientras que el zaguero Mats Hummels no podrá participar debido a una suspensión.

Por su parte, ‘Les Bleus’ buscan su tercer título europeo, y no traen consigo ninguna preocupación por lesión o sanción a este partido. La selección anfitriona viene de demostrar su gran despliegue futbolístico ante la llamada ‘cenicienta’ del torneo, Islandia, a quienes le ganaron en cuartos de final con marcador de 5-2. Su máxima estrella, Antoine Griezmann, es el actual goleador de la copa con cuatro tantos, mientras que sus compañeros de selección Olivier Giroud y Dimitri Payet le siguen en la tabla de goleadores con tres cada uno.

Ambas selecciones se han enfrentado en cuatro oportunidades, todos ellos en mundiales, donde Alemania ha salido victoriosa e tres ocasiones.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)