Los cambios que ha vivido la NFL

Publicado el miércoles, 10 agosto, 2016

Diez años han pasado desde que Roger Goodell fue elegido como comisionado de la National Football League (NFL), siendo varios los cambios aplicados en pro de fortalecer este deporte a nivel mundial.

Es así como la NFL de la era Goodell ha sido diferente a la que presidieron en su oportunidad Paul Tagliabue y Pete Rozelle. Goodell ha tenido una visión única y distintiva que se ha hecho sentir en todas las decisiones impulsadas, a continuación te presentamos las más relevantes:

  • A pesar de que la NFL es un negocio con fines de lucro, no tenía tantas ganancias hasta que llegó Goodell y estableció metas ambiciosas que se han ido cumpliendo paulatinamente.
  • Reconocimiento de la relación que hay entre las conmociones cerebrales y el futbol americano, creando un protocolo para diagnosticar y tratar este tipo de lesiones hasta garantizar el regreso del jugador al campo de juego.
  • Cambios en el reglamento para reducir el juego violento en el campo. Dentro de estos cambios destacan limitar el contacto con los mariscales de campo y aplicar penas severas si hay golpes a la cabeza.
  • Negociación para internacionalizar la NFL. Para la presente temporada habrá tres juegos en Londres y uno en la Ciudad de México. De igual forma, está en conversaciones para llegar a Brasil, China y Alemania.
  • Logró un mayor período de descanso, aprobando una nueva estructura de entrenamiento que redujo las obligaciones de los jugadores. Es así como, por ejemplo, ahora comienza la preparación a finales de Abril, y no a principios de Marzo.

Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)