Liga MX: Resumen de la sexta jornada

Publicado el lunes, 22 agosto, 2016

La fecha 6 del Torneo Apertura 2016 parece haber despertado el poder de los equipos, y es que por fin pudimos ser testigos de un festival de goles donde todas las oncenas hicieron anotaciones dando buenas demostraciones ofensivas.

Lo más destacado

En esta jornada, convertida en un festival de 40 goles, pudimos presenciar cinco dobletes en los siguientes resultados: Tigres venció a Pachuca (4-2) y en dicho encuentro André-Pierre Gignac de los felinos marco su doblete a los minutos 23 y 32 mientras que Ismael Sosa lo hizo por los Tuzos a los minutos 51 y 64.

Igualmente León venció a Querétaro dos goles a 1 gracias a la doble acción de Mauro Boselli a los minutos 19 y 53; mientras que en el Clásico Tapatío se vivió un electrizante empate (2-2) donde Ángel Zaldívar del Atlas marco su doblete al minuto 32 y 68. El último doblete fue gracias a Jefferson Cuero del Morelia (minutos 43 y 81) en la victoria ante Chiapas tres goles por 2.

Y como si esto fuera poco, el uruguayo Matías Britos marcó un hat trick ante los Rayados de Monterrey para cerrar el marcador final de 5 por 3 a favor de los Pumas.

Otros resultados

En los demás partidos sobresalieron los empates, donde Veracruz igualó con Toluca (2-2), Necaxa con Tijuana (1-1) y Puebla con América (2-2). Solamente Cruz Azul mostró una sólida victoria ante Santos 3 goles a 1.

Curiosidades de la jornada

De los 40 goles producidos en la sexta fecha, 13 fueron hechos por jugadores mexicanos, cifra record en esta temporada ya que la máxima cuota aportada en fechas anteriores había sido de 7. Adicionalmente, por tercera ocasión vieron más acción jugadores mexicanos que extranjeros, 129 a 123, situación que no se veía desde la segunda jornada.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)