Liga Española: Resumen de la primera jornada

Publicado el martes, 23 agosto, 2016

Concluyó la primera fecha de la Liga Santander y ya pudimos ver parte del desempeño táctico que traen los clubes españoles en esta nueva temporada 2016/2017.

En esta primera fecha vivimos una fiesta de goles con 37 anotaciones, en donde sólo un club se quedó sin marcar, y dos equipos se fueron al extremo marcando seis goles a favor cada uno.

Lo más destacado

Sin duda una de las actuaciones más destacadas fue la goleada propinada al Betis por parte del FC Barcelona. Seis goles a dos fue el marcador final en donde Luis Suárez, Lionel Messi y Arda Turán tuvieron los papeles estelares en lo que sería el último partido de Claudio Bravo como portero blaugrana. Por parte del Betis, Ruben Castro anotó los dos goles de la dignidad.

Otro club que disfrutó haciendo goles fue el Sevilla, anotando seis veces en la puerta del Espanyol quien no se quedó de brazos cruzados e hizo cuatro tantos a su favor, no siendo suficiente para quedarse con la victoria. Fueron diez goles entre ambos clubes que demuestran la guerra que están dispuestos a dar en esta temporada.

En otro resultado destacado, el Real Madrid le propinó tres goles a la Real Sociedad quien no pudo anotar, de esta manera, pasó a ser ser el unico club sin goles en la primera fecha. Las anotaciones fueron de parte de Gareth Bale, quien resplandeció en un protagonismo sin la sombra de Cristiano Ronaldo, y de parte de la nueva adquisición merengue Marco Asensio. Además la UD Las Palmas le propinó cuatro goles al Valencia en una de las sorpresas de la jornada.

Otros Resultados

En el inicio de la jornada el Málaga empató a un gol con el Osasuna, el par de anotaciones fueron realizadas en la segunda parte del encuentro. Asimismo, Deportivo La Coruña venció al Eibar (2-1) con un tiro de penal que terminó por darles la victoria a los blanquiazules.

El Granada empató con el Villarreal por la mínima, en donde el ‘submarino amarillo’ sigue sin levantar cabeza luego de su eliminación en la previa de Champions League ante el Mónaco. Asimismo, El Atlético de Madrid igualó con el recien ascendido Alavés a un gol en el Vicente Calderón, de esa manera, los ‘vitorianos’ demostraron la actitud con la que llegan a la máxima categoría.

El Sporting de Gijón venció al Athletic de Bilbao (2-1) donde las dos anotaciones de la victoria fueron realizadas en sólo tres minutos. Por su parte, el Leganés le ganó (1-0) al Celta en un estreno histórico como equipo de primera división.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)