Previa Liga MX: América vs Guadalajara

Publicado el sábado, 27 agosto, 2016

Llegó la fecha 7 y con ella el Clásico de los Clásicos, hoy las Águilas del América se enfrentan a las Chivas de Guadalajara en el Estadio Azteca, en uno de los encuentros más esperados de este Torneo Apertura 2016.

En una rivalidad que data desde la década de los 60’s, gracias a una polémica declaración del entonces DT del América, el Clásico Nacional enfrenta a los dos clubes más poderosos de México.

Estadísticas

El América se encuentra en el cuarto puesto de la tabla general con 11 puntos acumulados y a tan sólo dos del lider, los Xolos de Tijuana. Llevan 3 partidos ganados, 2 empatados y 1 perdido. Por su parte el Rebaño Sagrado marcha décimo con ocho puntos acumulados, donde tiene 2 victorias e igual número de empates y derrotas.

¿Cómo llegan a este encuentro?

En la última fecha ambas escuadras empataron a dos goles, las Águilas con Puebla y Chivas con Atlas en el Clásico Tapatío. Las intenciones del América es seguir con su buen paso venciendo a su archirival y, de esa manera, seguir con los festejos de su centenario, mientras tanto las Chivas, buscan quedarse con los tres puntos que le permitan seguir escalando posiciones en la tabla y, a su vez, arruinarle la fiesta al  conjunto azulcrema en su propio estadio.

Algunas polémicas y curiosidades

Este partido trae consigo una nueva polémica, y es la apelación hecha por el América a fin de que Rubens Sambueza (expulsado por roja en el último partido) pueda disputar el Clásico Nacional. Al respecto el Guadalajara no dejó pasar inadvertida la situación y publicó en su cuenta twitter “Sorpresa sería que no lo pidieran. #EsClásico”. Esta sería la tercera ocasión que el América apela en el torneo actual.

En total se han enfrentado 222 veces, en donde las Águilas han ganado 80 veces y las Chivas 72, para quedar empatados en 70 ocasiones. Asimismo, las Águilas han hecho 286 goles a su favor mientras que el Rebaño Sagrado ha anotado 281 tantos.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)