Eliminatorias CONMEBOL: resumen de la séptima fecha

Publicado el viernes, 2 septiembre, 2016

Concluida la fecha 7 de las eliminatorias sudamericanas, para el Mundial Rusia 2018, encontramos varios resultados que modificaron la tabla de clasificación, en la lucha por un cupo mundialista.

Uno de los partidos más electrizantes fue el choque entre Argentina y Uruguay, disputa que quedó con marcador de 1-0 a favor de la “Albiceleste”. El único tanto del partido fue hecho por Lionel Messi al minuto 43 del primer tiempo y les valió para quedarse con los tres puntos en el Estadio de Las Malvinas Argentinas a pesar de los intentos de la “Celeste”. El dominio siempre estuvo de parte de los argentinos, con un 56% de posesión del balón y a pesar de contar con un hombre menos en el segundo tiempo debido a la expulsión de Paulo Dybala por doble amarilla.

Otra actuación destacada fue la de Brasil ante Ecuador. Al respecto, la altura de Quito no fue impedimento para que la “Canarinha” goleara a los “Meridionales” 3 goles a 0. La gran figura del partido fue el brasileño Gabriel Jesús, el delantero de 19 años provocó un penal que fue cobrado exitosamente por Neymar a los 72 minutos para poner el primer tanto del partido, y luego en los minutos 87 y 92, concretaría un doblete para sellar la goleada verdeamarela.

Entretanto Paraguay dio un duro golpe al actual campeón de América, Chile, y terminó quedándose con los tres puntos. El marcador terminó 2-1 donde los paraguayos presionaron alto en la salida para concretar los dos goles de la victoria en los primeros diez minutos del partido (6’ y 9’). El gol de la “Roja” llegó al minuto 36 de parte de Arturo Vidal pero fue insuficiente.

Asimismo, la selección de Colombia venció 2-0 a la selección de Venezuela en un encuentro marcado por las altas temperaturas de la Ciudad de Barranquilla. Los tantos del partido fueron gracias a James Rodriguez (47’) quien tuvo una destacada actuación y de Macnelly Torres (81’). Es de resaltar la acción del arquero venezolano, Dany Hernández, quien atrapó dos tiros de penal pero no bastó para frenar la derrota de su selección.

Por último, Bolivia hizo lo propio ante Perú y se quedó con tres valiosos puntos en el Estadio Hernando Siles, con anotaciones de Pablo Escobar (38’) y Ronald Raldes (88’).


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)