Reencuentro entre Cavaliers y Warriors en Finales de NBA

Publicado el viernes, 26 mayo, 2017

Los Cleveland Cavaliers derrotaron 135-102 a los Boston Celtics en el Juego 5 de la Final de la Conferencia Este para clasificar a las Finales de la NBA.

LeBron James, quién más, fue el hombre del partido al anotar 35 puntos y así superar a Michael Jordan como el máximo anotador en la historia de los playoffs del mejor baloncesto, gracias a un triple convertido con 2:40 en el tercer cuarto. El disparo le dio en ese momento 29 puntos para el juego y 5.989 puntos para su carrera en la postemporada, dejando atrás la marca de Jordan de 5.987.

El récord de Jordan se mantuvo vigente durante 20 años, ya que anotó sus últimos puntos en los playoffs en la victoria de los Chicago Bulls en el Juego 6 sobre el Utah Jazz en las Finales de 1998 de la NBA.

Por Cleveland también destacaron Kyrie Irving, quien cosechó 24 unidades y Kevin Love, que sumó otras 15 anotaciones para unos Cavs que irán a su tercera final consecutiva; una cita en la que nuevamente se medirán con los Golden State Warriors, los rivales a quienes derrotaron en 2016 para conquistar el primer título de su historia y quienes marchan invictos en lo que va de playoffs. Esta será la primera vez en toda la historia de la NBA que dos conjuntos se ven las caras en las Finales por tres años consecutivos.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)