Bahréin, segundo asalto de la Fórmula Uno

Publicado el sábado, 7 abril, 2018

La temporada 2018 de la Fórmula Uno es aún joven y falta mucho camino por recorrer a lo largo del año, sin embargo, la segunda fecha de la máxima categoría del mundo del deporte motor ya está en marcha.

Este fin de semana, el Gran Circo hace parada en el Circuito Internacional de Bahréin, un trazado enclavado en medio del desierto, en la zona de Sakhir y en el que este domingo se correrá el segundo Gran Premio de la temporada.

Después de las prácticas libres y de la prueba de calificación, el trazado de Sakhir ha sido dominado por los coches de Ferrari, con Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen pasando por encima de los Mercedes, que a lo largo de todo este fin de semana han pasado momentos complicados para seguir el ritmo de los coches italianos.

Por ello, es que los del Cavallino Rampante arrancarán desde la primera fila de la parrilla de salida, seguidos del Mercedes de Valtteri Bottas.

Para el campeón Lewis Hamilton no ha sido el mejor de los fines de semana, pues desde antes de la prueba de calificación se conocía que el británico sería penalizado con cinco puestos en la parrilla por un reemplazo de la caja de cambios de su W09. Por ello, Hamilton, que terminó cuarto en la prueba de calificación, saldrá desde la novena posición, lo cual le permitiría a Vettel tomar una mayor delantera en el naciente campeonato.

Quien tampoco la ha pasado bien ha sido el tapatío Sergio “Checo” Pérez, que no ha logrado meterse entre los 10 mejores tiempos en prácticas y calificación. El piloto de Force India partirá desde el puesto 12, muy lejos de repetir una actuación como la que tuvo hace cuatro años cuando terminó el podio tras cruzar la meta en tercer lugar.

Mientras tanto, su compañero de equipo, el francés Esteban Ocon, logró meterse en la novena posición, con un poco de mayores posibilidades que el mexicano de hacer puntos, sobre todo porque será uno de los pilotos beneficiados por la penalización a Hamilton, lo que le ayudará a salir desde el octavo sitio.

El Gran Premio de Bahréin es una carrera que se corre al atardecer y que termina con la noche encima. Serán 57 vueltas a lo largo del circuito de 5.412 kilómetros de longitud.


Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)