Vibrante tercera fecha

Vibrante tercera fecha

Publicado el viernes, 2 agosto, 2019

El Apertura 2019 de la Liga MX nos ha regalado grandes juegos y resultados sorprendentes desde su arranque, lo cual nos hace pensar que la tercera jornada de este torneo nos tiene listas aún más sorpresas y buen futbol.

Tres equipos llevan marcha perfecta en este torneo y además coinciden en el hecho de que no han recibido gol en lo que va del certamen, por lo que esta jornada servirá para conocer cuál de estos conjuntos puede seguir con esa tendencia.

Actividad de viernes

La Jornada 3 arranca en Puebla en punto de las 19:00 horas, cuando La Franja reciba al Guadalajara. El conjunto poblano no tuvo actividad la jornada anterior, al ser el equipo que recibió descanso, por lo que esta tarde/noche buscará sus primeros puntos del campeonato luego de haber perdido en la jornada inaugural ante Xolos de Tijuana. Por su parte, Chivas mostró una cara distinta a la de la Fecha 1, luego de que el fin de semana anterior plantó un buen juego ante el campeón Tigres, llevándose la victoria, aunque en esta ocasión se presentará sin su técnico Tomás Boy en la banca, luego de haber sido expulsado el pasado domingo.

Posteriormente, en punto de las 21:00 horas en la cancha del Estadio Jalisco se librará una lucha en la cima, pues Atlas y Santos, dos de los líderes de este torneo y que no han recibido gol en contra, se enfrentarán para definir qué equipo amanecerá el sábado como líder general de la competencia. Zorros y Guerreros tienen marcha perfecta en el certamen, aunque los de la Laguna marchan como líderes generales gracias a los goles anotados, que son seis tras dos encuentros. También, este duelo será “fraterno”, pues ambos clubes pertenecen al mismo dueño.

Futbol sabatino

La jornada continúa con su actividad el sábado en punto de las 17:00 horas en el Estadio Corregidora de Querétaro, donde los Gallos Blancos harán su presentación como locales en el torneo después de jugar de visita las primeras dos fechas, en las que se trajeron un botín de cuatro puntos y lo harán enfrentando al Cruz Azul, que aún no conoce lo que es ganar en este certamen, pues suma un par de empates.

A las 19:00 horas, el América, que ya no contará con Agustín Marchesín en la portería pues ha sido transferido al Porto de Portugal, le hará los honores en el Estadio Azteca al cuadro de Xolos, que llega invicto a este duelo. Ambos conjuntos cuentan con cuatro puntos en lo que va del campeonato, por lo que promete ser un enfrentamiento parejo.

A la misma hora, pero en el Estadio Hidalgo, Pachuca recibirá a Monarcas Morelia, en un duelo entre equipos que aún no saben lo que es ganar en lo que va del torneo y que genera presión en ambos banquillos. Los Tuzos fueron exhibidos en la primera fecha por el León y apenas pudieron rescatar un empate la semana pasada en Veracruz, mientras que el conjunto michoacano ha perdido sus dos encuentros, ante Tigres y Atlas, respectivamente, por lo que ambos equipos necesitan de un imperioso triunfo para no quedarse rezagados.

Después, a las 21:05 horas en el Estadio Victoria, el Necaxa será el anfitrión del Veracruz. Los Rayos sólo suman un punto, producto del empate sin goles ante Cruz Azul en la Fecha 1, mientras que los Tiburones mostraron una actitud y cara distintas a las del torneo anterior y les alcanzó para obtener un empate a tres goles ante el Pachuca, por lo que de mantener ese ímpetu podrían obtener un resultado valioso en esta visita a Aguascalientes.

La actividad sabatina cierra a la misma hora en Monterrey, cuando los Rayados reciban al León, en el que pinta para ser el duelo de la jornada. El conjunto regio trae consigo toda la presión encima luego de ser derrotado en sus primeros dos duelos del torneo, ante América y San Luis, respectivamente, aunque ambas caídas fueron en calidad de visita y éste será el primer encuentro que los de la Sultana del Norte disputen en casa, pero será frente a un rival nada sencillo y que aún no pierde en el campeonato, pues suma cuatro unidades.

Duelos de domingo

La Fecha 3 continúa con actividad dominical, siendo el primer duelo en punto de las 12:00 horas en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, donde los invictos Pumas le harán los honores al campeón Tigres. En este duelo entre felinos, los de la capital tendrán su segundo encuentro consecutivo como locales y buscarán sacar provecho tal y como lo hicieron la semana pasada que vencieron al San Luis. Por su parte, los regios quieren evitar una caída más como la ocurrida hace una semana en Guadalajara y quieren demostrar el por qué son los campeones del futbol mexicano.

La Jornada 3 cierra cuando en punto de las 19:00 horas se de el silbatazo inicial en Ciudad Juárez, donde los Bravos del FC Juárez harán su presentación como locales en Primera División cuando reciban a los Diablos Rojos del Toluca. Con una plantilla limitada, el cuadro fronterizo no ha mostrado lo que de ellos se espera, pues ha perdido sus primeros dos compromisos. En tanto, los mexiquenses tampoco han explotado el potencial que tienen, pues luego de caer en casa ante el Querétaro, la semana pasada apenas les alcanzó para un empate en la recta final ante el Cruz Azul.


Autor: admin

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)