Chile más Rey que nunca

Publicado el martes, 28 junio, 2016

El final de la Copa América Centenaria tuvo como protagonistas a las selecciones de Chile y Argentina quienes se quedaron con 10 jugadores y llegaron a los penales. Chile sorprendió a todos, transformándose en el Campeón más difícil de enfrentar a nivel mundial, al ganar la Copa América por segundo año consecutivo.

Estadísticas

Estos equipos se han enfrentado al menos unas 88 veces, enfocándonos en los resultados de la Copa América, no hallaremos polémica. En 27 encuentros que se han disputado, Argentina nunca había perdido, 19 ganó y 8 empató.

La realidad del partido

El resultado, no es más que un fiel reflejo de los antecedentes, de las estadísticas. En un partido de 180 minutos, Argentina no había perdido contra Chile.  Sin embargo, ambos equipos plantearon un buen encuentro y entregaron el todo por el todo. Por ello las dos selecciones lograron disfrutar de ocasiones claras de gol, aunque, ninguna logró marcar a pesar de haberse validado la prórroga del partido.

Luego de disfrutar un encuentro de momentos bastantes intensos y entretenidos, llegó la tanda de penales. En estas situaciones no existe rival pequeño, favorito o grande. En dicho contexto sólo importa quién tiene la confianza de meter los goles. El equipo con más seguridad fue Chile y lo demostró marcando casi todos sus penales (menos el primero), por el otro lado Argentina, concretamente Messi, falló el primer penal y el último fue atajado por el alumbrado arquero Claudio Bravo.

Eco futbolístico

Luego de ésta electrizante final llevada a cabo en Estados Unidos, Lionel Messi (uno de los mejores jugadores en la actualidad) anunció su renuncia de la selección de Argentina al sentirse decepcionado de disputar 4 finales, 3 consecutivas y no conseguir ningún título. Como él, otros jugadores quieren sumarse a la acción entre los que destacan Javier Mascherano y el Kun Agüero.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)