Chelsea vs Stoke City: A recibir el 2017 como líderes

Publicado el sábado, 31 diciembre, 2016

El Chelsea se medirá en el Stamford Bridge al Stoke City con la misión de cerrar 2016 afianzados en el primer lugar de la tabla en la Premier League.

Los “Blues” continúan mostrando un gran desempeño en lo futbolístico a medida que pasa el certamen doméstico; siguen sólidos en lo más alto de la clasificación con 46 puntos, seis más que su escolta Liverpool, equipo que también despedirá el año enfrentando al  Manchester City en un duelo a muerte por el segundo puesto. Los pupilos de Antonio Conte llegan en un buen momento a este compromiso, ya que en la jornada anterior del “Boxing Day” navideño vencieron en casa al Bournemouth 3-0 con doblete de Pedro Rodríguez y un penal cobrado por Eden Hazard.

Por su parte, los “potters” bajaron al puesto 13 en la clasificación del presente torneo, quedando asícon 21 unidades (empatados con Bournemouth), todo esto después de que los dirigidos por Mark Hughes sufrieran una dolorosa goleada 4-1 ante el Liverpool el pasado martes en Anfield, tras comenzar ganando el partido, lo que ésta significó la segunda vez seguida que les remontan un juego luego del empate 2-2 ante el Leicester City después de ir arriba 2-0. De esta forma, se mantienen fuera de la zona europea por los momentos.

En los últimos cinco choques entre ambas oncenas (incluido el de la cuarta ronda de la CapitalOne Cup de 2015), el Chelsea y el Stoke se han repartido 2 triunfos con un empate. En la Premier League, los 5 más recientes encuentros entre estos dos equipos han dejado al Chelsea con 3 victorias, una derrota y una igualdad. El resultado más cercano previo  a este partido se dio el 5 de marzo pasado con empate 1-1.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)