A marcar calendarios: Los eventos más esperados del fútbol para 2017

Publicado el lunes, 2 enero, 2017

El 2017 será un año muy movido en el fútbol. La Copa Confederaciones en Rusia es sin duda uno de los eventos más destacados del deporte rey este año.

El torneo tendrá a México en el Grupo B junto a Australia (monarcas asiáticos), Nueva Zelanda (campeones de Oceanía) y el campeón de la Copa Africana de Naciones que se jugará del 14 al 25 de enero. La anfitriona Rusia comparte el Grupo A con la campeona del mundo Alemania, la Portugal de Cristiano Ronaldo triunfadora en la Euro 2016 y Chile (campeón de Sudamérica). El “Tri” también buscará renovar su trofeo regional en la Copa Oro del 7 al 26 de julio en Estados Unidos.

La UEFA Champions League regresará a finales de ese mes con los octavos de final y tendrá su punto culminante el 3 de junio en el estadio Millenium de Cardiff, Gales; por su parte, la Europa League coronará un nuevo campeón el 24 de mayo en el Friends Arena de Solna, Suecia; además de la Liga de Campeones de Concacaf y el Mundial de Clubes que regresará a los Emiratos Árabes a finales de este año. Entretanto en Sudamérica, la Copa Libertadores comenzará su primera edición sin clubes mexicanos en competencia el 23 de enero, mientras que la Copa Sudamericana está pautada para iniciar el 28 de febrero.

El torneo Clausura de la Liga MX arrancará el 2 de enero y la Copa MX tendrá su saque inicial el 12 de este mismo mes.

El futuro del fútbol mundial tendrá la oportunidad de conquistar la gloria cuando se disputen las Copas Mundiales de la FIFA Sub-20 en Corea del Sur (del 20 de mayo al 11 de junio) y Sub-17 en India (del 19 de agosto al 10 de septiembre). Mientras tanto, el camino a Rusia 2018 llegará a su etapa final con el desenlace de las eliminatorias en todo el planeta,  que se reanudan en marzo.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)