Chargers se mudan de San Diego a Los Ángeles

Publicado el sábado, 14 enero, 2017

Los Chargers (NFL) anunciaron este jueves en un comunicado que se mudarán de San Diego a Los Ángeles a partir de la próxima temporada.

El presidente del equipo del relámpago, Dean Spanos, afirmó en una breve entrevista telefónica a ESPN que con esta medida está dando “un paso hacia adelante, no hacia atrás”. “Pasé la mitad de mi vida aquí. Estoy dejando atrás a muchos amigos y grandes recuerdos, pero la vida sigue. Siempre hay muchos cambios en la vida y sabemos que no va a ser sencillo. Pero tomamos una decisión, estamos comprometidos, y nuestra familia la respalda al 100 por ciento. Lo que pasó pasó”, aseguró el mandamás.

Luego de 56 años en la ciudad cercana a la frontera con México, el club regresa al lugar donde fue fundado y en el que jugó solo una temporada en 1960. Spanos tenía hasta el 17 de este mes para ejecutar la opción de la mudanza; de hecho, en un principio se planteó tomar la decisión justo la semana después de terminada la temporada regular el 1 de enero, pero prefirió esperar y ver qué pensaban sus colegas en las reuniones del comité de estadios de NFL.

Según fuentes cercanas, Spanos dudó entre quedarse en San Diego y mudarse luego de una petición para construir un nuevo estadio en el centro de la ciudad, propuesta que fue rechazada en una votación con un 57 por ciento frente a un 43 por ciento.

Entre la ira de los fans y el “bullying” de Internet

Tras conocerse la noticia, los aficionados de los Chargers se concentraron a las afueras de Chargers Park, las instalaciones del equipo, para protestar por la decisión tomada por el presidente del equipo, en la que quemaron camisetas, gorras y demás prendas referentes. Asimismo, el club mostró su nuevo logotipo en su cuenta de Twitter, un diseño que muestra las siglas LA con un rayo, algo que muchos lo consideraron como una mezcla de los emblemas de los Dodgers (MLB) y del Tampa Bay Lightning (NHL). El diseño fue objeto de burlas y memes en las redes sociales; tanto así que equipos de distintas ligas recrearon de manera divertida sus logos en alusión al polémico emblema.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)