Liga MX: Toluca es líder del Clausura tras segunda jornada

Publicado el lunes, 16 enero, 2017

La segunda fecha del torneo Clausura de la Liga MX vio al Toluca posicionarse como líder de la contienda al vencer al América 2-1.

Por primera vez desde mayo del año pasado y tras una necesaria renovación de sus instalaciones, el estadio Nemesio Diez recibió el compromiso con una enorme marea escarlata en las gradas, arrancando así los festejos por el Centenario del club en un partido en el cual Rubens Sambueza hizo su debut con la casaca roja frente a su ex equipo.

Los Diablos picaron adelante en el marcador al minuto 11 con gol de Gabriel Hauche, quien sorprendió al portero americanista, Agustín Marchesín, con un remate cruzado de larga distancia que entró por el ángulo superior derecho del travesaño.

Michael Arroyo de penal al minuto 23 empató las acciones para el conjunto azulcrema, pero seis minutos después vendría Jesús Méndez para ponerle cifras definitivas al choque con un disparo similar al del primer gol convertido por Hauche, esta vez insertándose desde el ángulo superior izquierdo de la portería. Fernando Uribe falló un penal para los Diablos en el último suspiro del partido.

De esta forma, Toluca se ubica en la primera posición de la tabla con seis unidades, empatados con Pachuca, pero el diferencial de goles de +4 les da provisionalmente el liderato del naciente torneo. Asimismo, este resultado significó la primera derrota del América con Ricardo La Volpe como director técnico del club.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)