Cavaliers-Warriors: el duelo más electrizante de la jornada de NBA

Publicado el lunes, 16 enero, 2017

La NBA se pone al rojo vivo este lunes cuando los Cleveland Cavaliers regresen al lugar donde hicieron historia, el Oracle Arena, para enfrentar a los Golden State Warriors.

La tropa de LeBron James, Kyrie Irving y compañía llegan al recinto amarillo de Oakland por primera vez desde el infartante Juego 7 de las Finales de la temporada pasada disputado en ese mismo sitio, en la que remontaron un déficit de 3-1 para llevarse el primer título de la historia de la franquicia y que a su vez acabó con la sequía de coronas deportivas profesionales para la ciudad de Cleveland.

Los Cavs se mantienen en el primer lugar de la clasificación general de la Conferencia Este con récord de 29 ganados y 10 perdidos, 2.5 juegos sobre los Toronto Raptors, así como también en la División Central cómodamente con nueve de ventaja sobre Milwaukee Bucks e Indiana Pacers. Además, han ganado seis de los últimos 10 juegos disputados y vienen de derrotar a los Sacramento Kings con marcador de 120-108 de visitantes.

Por su parte, los dirigidos por Steve Kerr siguen firmes en el liderato de la Conferencia Oeste con balance de 34-6 (el mejor récord de todo el baloncesto), con 3 juegos por encima de los San Antonio Spurs, asimismo lideran la División Pacífico con 7 de ventaja sobre los Clippers de Los Ángeles. El equipo de la Bahía lleva nueve ganados en sus últimos 10 compromisos, con el triunfo ante los Detroit Pistons 127-107 como su reciente aparición en cancha.

Los Cavaliers y los Warriors llevan honores divididos en los últimos 10 choques entre ambos quintetos: cinco triunfos para Cleveland y cinco para Golden State. Cabe recordar la última vez que ambos equipos chocaron: fue el día de Navidad con victoria dramática de los Cavs 109-108 en el último respiro del juego realizado en el Quicken Loans Arena de Cleveland.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)