Bagwell, Raines y Rodríguez: Bienvenidos al Salón de la Fama

Publicado el viernes, 20 enero, 2017

Jeff Bagwell, Tim Raines y el puertorriqueño Iván Rodríguez fueron electos este miércoles como la Clase 2017 al Salón de la Fama del Beisbol de Grandes Ligas.

La Asociación de Cronistas del Beisbol de los Estados Unidos (BBWAA –por sus siglas en inglés–) eligió a Bagwell al templo de los inmortales con 381 votos traducidos en un 86.20 por ciento, a Raines con el 86 por ciento exacto (380 votos) y al Pudge con el 76 por ciento (336 votos).

Trevor Hoffman y Vladimir Guerrero se quedaron muy cerca del 75 por ciento necesario para llegar al recinto de Cooperstown; el ex cerrador y segundo taponero con más rescates de por vida en las Mayores terminó con el 74 por ciento producto de 327 votos, a cinco votos de pertenecer a la Clase 2017.

Por su parte, el dominicano Guerrero, quien sonaba fuerte para entrar en su primera aparición en la boleta de votación, también se quedó corto al obtener 71.70 por ciento de los sufragios, cuatro puntos por debajo del 75 por ciento.

En el sexto lugar aparece el ex bateador designado Edgar Martínez (58.60%). Roger Clemens y Barry Bonds, dos de las figuras más emblemáticas y polémicas de la famosa Era de los Esteroides, ganaron terreno en su búsqueda por la inmortalidad con respecto al porcentaje del año pasado. Clemens, siete veces ganador del premio Cy Young, recibió un 54.10 por ciento para ubicarse séptimo, mientras que Bonds, líder de cuadrangulares de todos los tiempos y siete veces Jugador Más Valioso (MVP) obtuvo el 53.80 por ciento ubicándose octavo. El Top 10 lo completaron los ex lanzadores Mike Mussina (51.80% -noveno-) y el polémico Curt Schilling (45% -décimo-).

 

Los nuevos inmortales

Jeff Bagwell debutó en las Mayores en 1991 y ganó el Novato del Año de la Liga Nacional aquella vez. Además, se alzó con el MVP del viejo circuito en 1994. Fue cuatro veces llamado al Juego de Estrellas, ganó tres Bates de Plata y conectó 449 jonrones, todos sus logros con el uniforme de los Houston Astros.

Por su parte, Tim Raines obtuvo la inmortalidad en su último chance. Jugó 23 temporadas en MLB, teniendo sus mejores años con los Montreal Expos. También perteneció a los New York Yankees, Chicago White Sox, Oakland Athletics, Florida Marlins y Baltimore Orioles. Siete veces All-Star, a Raines se le considera el segundo mejor primer bate en la historia del beisbol detrás de Rickey Henderson; también es quinto en bases robadas en la historia detrás de Henderson, Lou Brock, Billy Hamilton y Ty Cobb con 808 estafadas. Su porcentaje de efectividad en intentos de robo de 84.7 por ciento es el mejor entre los jugadores con al menos 400 intentos en su trayectoria.

Entre tanto, Iván Rodríguez se convirtió en el cuarto pelotero de Puerto Rico en tener su placa en el Salón de la Fama, tras Orlando Cepeda, Roberto Clemente y Roberto Alomar. Asimismo, es el segundo receptor en ser electo al templo de los inmortales en apenas su primera oportunidad tras Johnny Bench. Rodríguez hizo gran parte de su carrera con los Texas Rangers, con quienes obtuvo el MVP de la Liga Americana en 1999; fue All-Star en 14 oportunidades y ganó anillo de campeón con los Florida Marlins en 2003, además de 13 Guantes de Oro. El Pudge vistió además los colores de los Detroit Tigers, Yankees, Astros y Washington Nationals.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)