Roger Federer: Amo y señor del Abierto de Australia

Publicado el lunes, 30 enero, 2017

Simplemente grande. Roger Federer conquistó su título 18 de Grand Slam y quinto del Abierto de Australia al vencer a Rafael Nadal en la final soñada.

El múltiple campeón suizo triunfó por 6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3 en tres horas y 36 minutos, tomando revancha de los resbalones en la final del 2009 y en las semifinales de 2012 y 2014 ante Rafa. Este campeonato para Federer se dio en medio del partido número 100 de su carrera en Melbourne Park.

Intensidad, incertidumbre y tensión, tres palabras que definen perfectamente todo lo que se vivió en la cancha de principio a fin. Nadal estuvo muy cerca de la corona, pues quebró a su rival en el primer juego del quinto set, tuvo un 3-1 a su favor e incluso obtuvo una oportunidad para marcar el 4-2 con su saque, pero fue justo allí  cuando el gran Roger hizo acto de presencia.

Con un final intrigante en todo momento, en la que incluso se tuvo que usar el Ojo de Halcón para descifrar si el tiro de Federer era bueno, el helvético luchó y sudó para poder desatar su alegría, por un nuevo título después de siete años de sequía, con lágrimas de emoción, como si fuese la primera vez. Esta victoria representó para Federer la primera ante Nadal en competencias de Grand Slam desde hace diez años, cuando ambos se vieron las caras en la final de Wimbledon de 2007.

Con este triunfo, Federer regresará al top ten situándose décimo, mientras que Nadal ocupará el sexto lugar. El quinto Abierto de Australia es el torneo 61 en canchas rápidas para el suizo y el 89 de su carrera.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)