Tijuana a defender liderato de Liga MX ante León

Publicado el sábado, 4 febrero, 2017

Los Xolos de Tijuana, actuales líderes del torneo Clausura de la Liga MX, buscan defender la punta cuando visiten este sábado el Nou Camp para medirse al León.

El club dirigido por el Piojo Herrera llega a este partido tras obtener par de triunfos importantes: un 2-1 ante Correcaminos por la Copa MX y un 1-0 ante el Cruz Azul por la cuarta fecha de la Liga. De esta forma, se ubican en lo más alto de la tabla con nueve unidades, empatados con Pumas, pero con diferencia de cuatro goles.

Por su parte, el club de Guanajuato viene de un empate sin goles ante los Rayados de Monterrey en la anterior jornada, por lo que permanecen en el lugar 14 de la clasificación con cuatro puntos y diferencial de goles de -2.

Los fronterizos llevan marca de cuatro victorias, un revés y cero empates en sus últimos cinco encuentros disputados entre Liga MX y Copa MX; mientras que en ese mismo periodo los melenudos registran tres ganados, dos igualdades y un perdido en ambos torneos.

Los recientes cinco compromisos entre ambos clubes presentan un balance de dos triunfos para León, dos para Tijuana y una igualdad; la última vez que se enfrentaron por el certamen liguero fue el pasado 26 de noviembre en la Liguilla: a pesar de perder 3-2 en el partido de vuelta, el León avanzó a la siguiente ronda con global de 5-3 tras ganar en la ida 3-0 el 23 de ese mes.00


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)