Chivas y América se miden en el Clásico de Liga MX

Publicado el viernes, 17 febrero, 2017

Este sábado de Liga MX en su Torneo Clausura trae como plato fuerte un nuevo episodio del Clásico del fútbol mexicano entre Chivas de Guadalajara y América.

El Rebaño recibirá en el Omnilife a su eterno rival en un compromiso al cual llegan tras derrotar al Atlas en el Clásico Tapatío por 2-1, marcador que los puso con 11 unidades, ocupando la cuarta casilla de la clasificación.

Por su parte, la escuadra americanista, que se mantiene fuera de los puestos de liguilla (actualmente en el lugar 12 con siete unidades), viene de derrotar 1-0 al Deportivo Tepic en la Copa MX y de empatar sin goles ante el Puebla en la pasada jornada del torneo liguero. Los dirigidos por Ricardo La Volpe podrían estar afrontando esta nueva edición del Clásico Nacional sin la presencia del paraguayo Cecilio Domínguez, quien es duda para este partido tras sufrir molestias en su hombro luego de ingresar en el minuto 65 del partido ante Tepic.

Cabe destacar que al Rebaño no le ha ido bien como local en sus recientes cinco compromisos en el Omnilife, en ese periplo llevan dos empates, dos derrotas y apenas un triunfo. De igual forma están las Águilas pero de visitantes: de sus últimos cinco partidos en la carretera, solo han podido salir victoriosos en uno, cayendo en los restantes cuatro cotejos.

Los últimos Clásicos del fútbol mexicano en la liga han tenido a las Chivas como ganadores en 15 ocasiones y al América en 14, con nueve igualdades. En el pasado choque entre ellos, el 27 de noviembre, el club azulcrema derrotó a los rojiblancos 1-0.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)