Royals y Marlins afrontan sus entrenamientos sin Ventura y Fernández

Publicado el viernes, 17 febrero, 2017

Los Kansas City Royals y Miami Marlins comenzaron sus entrenamientos primaverales golpeados por las muertes de Yordano Ventura y José Fernández.

En el complejo de los peces en Jupiter, Florida, se respira un ambiente diferente ante la ausencia del lanzador cubano fallecido el pasado 25 de septiembre en un accidente de bote en Miami. Si bien para esta temporada los Marlins cuentan con cinco pitchers nuevos, una nómina más cara de lo habitual y con las esperanzas a flor de piel de buscar el pase a una postemporada por primera vez en 13 años, se ha sentido el vacío que Fernández dejó desde el primer momento en que los pitchers y catchers del equipo se reportaron.

”No creo que uno se recupere completamente del dolor al perder a alguien de esa forma”, dijo cerrador del equipo del sur de Florida, A.J. Ramos. ”Simplemente se le hace frente”. El serpentinero confesó que casi le llaman la atención por quedarse en el camerino justo cuando comenzaban los primeros estiramientos. ‘Por poco llego tarde”, señaló. ”Justo después de terminar de batear, José me habría estado gritando. Podía escuchar su voz”.

Los Marlins lucirán en la parte delantera de sus camisetas un parche negro con el número 16 (dorsal del fallecido as cubano) durante toda la temporada; asimismo, planean homenajearlo el Día Inaugural y en el Juego de Estrellas 2017 que se llevará a cabo en Marlins Park.

Mientras tanto en Surprise, Arizona, la sede primaveral de los Royals, el mismo ambiente sombrío se hace presente en cuanto al lanzador dominicano Yordano Ventura, quien perdió la vida en un accidente de tránsito en su natal República Dominicana el mes pasado. El locker de Ventura permaneció vacío al iniciar los entrenamientos del club monarca, al tiempo que en los jerseys del equipo estarán colocados durante todo el año un parche negro con la descripción ACE 30 (Ace era el apodo con el que el quisqueyano era conocido por sus compañeros).

”Él es uno de nuestros compañeros, uno de nuestros hermanos”, comentó el pitcher Chris Young. ”Lo extrañamos y esto es un recordatorio de que él siempre está con nosotros y debemos honrarlo cada vez que salgamos al terreno. No tomen esto por sentado. La vida puede ser fugaz. Vamos a jugar con la misma pasión e intensidad que tenía”.

Los Reales planean rendir tributo a Ventura esta temporada, pero todavía están trabajando en los detalles. ”Honestamente, le he dejado esa preparación del tributo a los jugadores”, dijo el gerente general de Kansas City, Dayton Moore. ”Trataremos de respetar su deseo. Salvador Pérez vino a mí y le dije: ‘Salvy, haremos lo que los chicos quieran hacer’”.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)