Clásico Mundial de Béisbol 2017: Así se presenta el Grupo A

Publicado el domingo, 5 marzo, 2017

El Clásico Mundial de Béisbol 2017 está a la vuelta de la esquina y en esta ocasión se viene el análisis de uno de los grupos más disparejos del torneo: el Grupo A.

Corea del Sur, China-Taipei, Holanda y la debutante Israel forman parte de este grupo, cuya sede es el Gocheok SkyDome de Seúl. Los coreanos, quienes desde luego serán los locales durante toda la primera ronda, lucen en los papeles como favoritos para clasificarse sin problemas a la siguiente ronda del torneo. Con una plantilla en su mayoría producida en la liga local (encabezados por la estrella del Lotte Giants, Dae-Ho Lee) y con la presencia de una de sus figuras de MLB en su roster (Seung Hwan Oh –St. Louis Cardinals-), la escuadra asiática se ve firme y con la mente en repetir la actuación del 2009, su mejor en la joven historia del torneo, en la que llegaron hasta la final perdiendo ante Japón.

La selección neerlandesa, que en el 2013 sorprendió al mundo beisbolero alcanzando las semifinales del torneo, llega con el objetivo de igualar o superar lo alcanzado hace cuatro años atrás. Hensley Meulens, actual coach de bateo de los San Francisco Giants, repite como estratega de una selección en la que figuran estrellas de MLB de la talla de Xander Bogaerts, Didi Gregorius, Kenley Jansen, Andrelton Simmons, Jonathan Schoop y Jurickson Profar.

China-Taipei no ha tenido mucha suerte en sus participaciones previas en este evento, salvo una clasificación a la segunda ronda en 2013. El cuadro taiwanés arribará a tierras surcoreanas con una plantilla repleta de talento hecha en casa y en la que se encuentra una de sus figuras más notables: el lanzador con experiencia en las Mayores, Chien-Ming Wang.

En cuanto a Israel, como se dijo al principio, esta será su primera vez en este torneo, entrando al mismo tras superar en la fase clasificatoria celebrada en septiembre pasado en Brooklyn a las selecciones de Brasil, Pakistán y Gran Bretaña. La selección judía cuenta con talento de MLB, entre los que se encuentran Ike Davis, Ryan Lavarnway, Cody Decker y el exlanzador All-Star, Jason Marquis, quien a sus 38 años regresa a una lomita.

Con el Grupo A arrancará la acción del Clásico Mundial de Beisbol 2017 el lunes 6 de marzo. El partido inaugural del torneo lo disputarán la anfitriona Corea ante Israel. Posteriormente, los israelíes se verán las caras con China-Taipei. Al día siguiente (martes 7 de marzo), Corea chocará con la selección holandesa.  El miércoles 8, se enfrentarán China-Taipei y Holanda, éstos últimos chocarán más tarde con los israelíes. Para el jueves 9, se cierra el grupo con los enfrentamientos entre Corea y China-Taipei.

 


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)