Clásico Mundial de Beisbol 2017: Así luce el Grupo B

Publicado el lunes, 6 marzo, 2017

El Clásico Mundial de Beisbol 2017 arrancó este lunes con el Israel – Corea del Sur por el Grupo A. Pero es el momento de ponerle la lupa al Grupo B.

Japón, Cuba, China y Australia forman parte de este grupo, que tendrá como sede el Tokyo Dome, que recibe nuevamente la primera ronda del evento internacional, además de la segunda fase, que enfrentará a los primeros dos clasificados del Grupo A con los del Grupo B. El recinto nipón sirve de hogar para los Yomiuri Giants de la Liga Japonesa (NPB), así como también ha sido sede de torneos internacionales y partidos de Opening Series de MLB.

Los nipones ya saben lo que es ganar este torneo; de hecho, se alzaron con el trofeo en las dos primeras ediciones del evento (2006 y 2009). En el pasado WBC, la novena asiática llegó hasta las semifinales, quedándose cortos en la búsqueda de la tripleta. Para esta ocasión, presentan un plantel repleto de figuras de la liga local, a tal punto que el único representante de la legión nipona en MLB que vestirá los colores de su país es Norichika Aoki (Houston Astros). A la ausencia de las grandes figuras japonesas que hacen vida en el mejor beisbol del mundo (Yu Darvish, Masahiro Tanaka, Kenta Maeda, Ichiro Suzuki, etc.), se suma la de Shohei Otani, la joya de la corona en el circuito japonés, quien hace alarde de sus habilidades tanto en la lomita como con el madero y a quien varios equipos de las Mayores ya le han puesto el ojo. Sin embargo, dichas bajas no deberían ser impedimento para que la escuadra “samurai” pase firme a la siguiente ronda.

Cuba llega a tierras asiáticas como siempre, con lo mejor de la pelota amateur de la isla. Gran parte del roster antillano pertenece a las filas de los Alazanes de Granma, equipo que por primera vez se coronó campeón en la Serie Nacional del beisbol cubano y representó a la isla en la pasada Serie del Caribe en Culiacán, México. A pesar de los esfuerzos por poder crear un equipo combinado entre el talento local y las figuras cubanas de MLB para dicho evento, el gobierno de Raúl Castro sigue sin permitir dicha fusión; aunque en el pasado ya se ha visto la capacidad de este equipo, que dentro de la  corta historia del WBC tiene el subcampeonato de la primera edición (2006) como su mejor actuación en el torneo.

China es la selección que se perfila como “relleno” en este grupo. Al igual que Cuba y Japón, los chinos cuentan con un equipo lleno de talento desarrollado en la liga local, con el plus de contar en sus filas con el lanzador panameño de ascendencia china y con experiencia en MLB, Bruce Chen.

Australia entró a la competición tras clasificarse en la ronda eliminatoria celebrada el año pasado en Sydney, donde dejaron en el camino a Filipinas, Nueva Zelanda y Sudáfrica. El cuadro del país de los canguros presenta una mezcla de talento hecho en casa con experimentados de MLB.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)