Listos los cuartos de final en Champions y Europa League

Publicado el viernes, 17 marzo, 2017

La UEFA Champions League y la Europa League tienen ya definidos sus cuartos de final, de acuerdo a los respectivos sorteos que se realizaron este viernes.

En la competición de clubes más importante de Europa, los enfrentamientos entre el Real Madrid y Bayern Munich, además de Barcelona frente a Juventus, acaparan la atención en esta fase. La escuadra de Zinedine Zidane y sus estrellas se verán las caras con el Bayern por pirmera vez desde la semifinal de la temporada 2013-2014, el año de La Décima. Asimismo, será un duelo que marcará el reencuentro de Carlo Ancelotti esta vez dirigiendo a un Bayern que buscará la revancha ante el equipo al que éste coronó campeón en Lisboa hace tres zafras atrás.

Otro “rematch” tendrá el Barcelona frente a la Juventus. Tras consumar una de las remontadas más épicas de la historia del torneo, el conjunto dirigido por Luis Enrique tendrá de frente a quien fuera su rival en la final de Berlín en 2015. Por su parte, los dirigidos por Massimiliano Allegri ven en este duelo una oportunidad para sacarse la espinita de lo vivido hace dos años en la capital alemana.

Entretanto, el Atlético de Madrid intentará meterse en la semifinal por segundo año consecutivo y tercero en los últimos cuatro años cuando enfrente al Leicester City, equipo que disputará unos cuartos de final por primera vez en toda su historia y en su primera experiencia en Champions League. Por último, el Borussia Dortmund, finalista del torneo en la zafra 2012-2013, buscará volver a las semifinales de la competición al tener frente a frente al Mónaco, quien avanzó a esta instancia tras dejar fuera al Manchester City de Pep Guardiola, dando uno de los campanazos del torneo.

La ida de los cuartos de final se jugará el 11 y 12 de abril, mientras que los cotejos de la vuelta serán el 18 y 19 de abril.

Manchester United favorito en Europa League

En la Europa League, el camino a Estocolmo continúa. Manchester United, favorito número uno para ganar el torneo, se enfrentará en esta ronda al Anderlecht. Por su parte, el Celta de Vigo, otro fuerte candidato a la corona del segundo torneo continental de mayor importancia en Europa, tendrá como rival al Genk.

Completan la ronda de cuartos de final los cruces entre el Ajax y el Schalke 04, así como también el Olympique de Lyon en contra del Besiktas.

Los partidos de ida de Europa League están pautados para el 13 de abril, mientras que los de vuelta tendrán su pitazo inicial el 20 de abril.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)