Clásico Mundial de Beisbol 2017 llega a etapa final

Publicado el lunes, 20 marzo, 2017

Se viene la Ronda de Campeonato del Clásico Mundial de Beisbol 2017. Esta noche se conocerá al primer finalista del torneo entre Holanda y Puerto Rico en Los Ángeles.

Los europeos avanzaron como segundos del Pool E en la segunda ronda del torneo, con balance de dos victorias (ambas por knockout ante Israel y Cuba) y una derrota frente a Japón, la otra clasificada de dicho Pool. Para los dirigidos por Henlsey Meulens, esta es la segunda ocasión consecutiva que dirán presente en la semifinal de este torneo. Ya habían sido semifinalistas en 2013, quedando fuera de la final al ser derrotados por la eventual campeona, República Dominicana.

Por su parte, los boricuas llegan invictos a la ronda de campeonato tras arrasar con sus rivales en el Pool F de la segunda ronda en San Diego: 3-1 ante los quisqueyanos, 6-5 a Estados Unidos y 13-2 a Venezuela. Al igual que los holandeses, los dirigidos por Edwin Rodríguez están en la semifinal por segundo Clásico Mundial consecutivo y buscarán regresar a la final luego de finalizar subcampeones hace cuatro años en San Francisco.

Se tiene previsto que Rick Vanden Hurk sea el abridor por la novena de los tulipanes, mientras que Jorge López tomaría la lomita por la escuadra puertorriqueña. El ganador de este encuentro disputará la gran final el miércoles en el Dodger Stadium ante el vencedor de la segunda semifinal entre Japón y Estados Unidos.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)