Se definen finalistas de UEFA Europa League

Publicado el jueves, 11 mayo, 2017

Los finalistas de la UEFA Europa League se darán a conocer este jueves cuando se efectúen la vuelta de las semifinales en Old Trafford y Des Lumieres.

El Manchester United y el Ajax de Amsterdam hasta los momentos tienen pie y medio en la cita cumbre que se celebrará en Estocolmo el próximo 24 de mayo, luego que ambos conjuntos salieron triunfantes en la ida de sus respectivas llaves, por lo que irán en busca de confirmar su presencia en la capital sueca dentro de dos semanas.

El equipo dirigido por José Mourinho, que ya tenía que lidiar este enfrentamiento con las bajas de Zlatan Ibrahimovic y Juan Mata, tuvo que sufrir pero logró vencer por la mínima 1-0 al Celta de Vigo en el encuentro de ida celebrado la semana pasada en Balaídos, gracias a una gran definición de tiro libre de Marcus Rashford.

Antes de la vuelta, los Red Devils complicaron sus aspiraciones de buscar, por lo menos, el pase a la eliminatoria a la UEFA Champions League al caer 2-0 ante Arsenal el fin de semana anterior en la Premier League; mientras que el cuadro celtista, antes de partir a tierras inglesas, llegó a cinco encuentros consecutivos en todas las competiciones con derrota al sucumbir en la pasada jornada de La Liga ante Málaga por 3-0.

Mientras tanto en la otra llave de semifinales, el histórico club holandés arrasó en su compromiso de la semana pasada por 4-1 ante el Olympique Lyon en su casa, Amsterdam Arena. Antes de pensar en la vuelta, el Ajax goleó en la Eredivisie por 4-0 al Go Ahead Eagles; resultado que los motiva para ir a suelo francés con el objetivo de preservar su ventaja y decir presente en Suecia, para buscar allí su primera corona internacional desde el título de la Champions en la campaña 1994-1995. Por su parte, el cuadro galo viene de vencer 3-2 al Nantes el fin de semana por la Ligue 1, por lo que irá con la misión de remontar la eliminatoria y meterse en la final.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)