Juventus y Real Madrid directo a Cardiff

Publicado el viernes, 12 mayo, 2017

Juventus y Real Madrid, dos gigantes del fútbol europeo, viajarán a Cardiff para medirse el 3 de junio en la final de la UEFA Champions League.

El Millennium Stadium de la capital galesa será el escenario que recibirá los dos clubes más ganadores de sus respectivos países (Italia y España) y con millones de aficionados en el mundo, en la batalla final por el trono de Europa, en la que se proyecta tendrá mucha intensidad. La Juve dirá presente en la que será la novena final de su historia y la segunda en los recientes tres años, tras sacar del camino al sorprendente Mónaco. En esas nueve definiciones que ha disputado el cuadro de Turín en la Copa de Campeones de Europa-Champions League, solo ha podido coronarse en dos: la primera vez fue en la zafra 1984-1985, consiguiendo el título en una final ante el Liverpool manchada por la Tragedia de Heysel (Bélgica), donde perdieron la vida 39 personas (de las cuales 32 fueron italianos) tras una avalancha humana en las tribunas; mientras que su segunda Orejona llegó en la temporada 1995-1996, ante el Ajax de Amsterdam en el Olímpico de Roma.

Entretanto, la casa blanca, actual monarca europeo, buscará la ansiada Duodécima y convertirse en el primer club que logra el “back-to-back”, es decir, ganar la competición en dos zafras consecutivas desde que se instauró el formato de Liga de Campeones en 1992. Asimismo, de obtener nuevamente el trofeo, sería la primera vez que el equipo blanco logra el campeonato en años sucesivos desde que hilvanó cinco títulos continentales entre 1955 y 1960.

Curiosamente, tanto la Vecchia Signora como la entidad merengue ya se midieron en una definición de Champions League: hace 19 años, en la temporada 1997-1998, estos conjuntos disputaron la Orejona en la final celebrada en el  Amsterdam Arena de la capital holandesa; un encuentro en el que el elenco madrileño venció a la Juve por la mínima 1-0, para alzar en ese momento la séptima corona continental en su historia. ¿Se repetirá la historia y el Real Madrid volverá a dominar en Europa? ¿O será la Juventus que se saque la espina del ’98 y así alzar su tercera Orejona? En tres semanas, desde Cardiff se sabrá la respuesta.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)