Se viene el Super Clásico del fútbol argentino: Boca-River

Publicado el sábado, 13 mayo, 2017

Sudamérica se paralizará este domingo cuando se escriba otra emocionante página en la historia del Super Clásico argentino entre Boca Junios y River Plate.

Ambas oncenas llegan al Super Clásico, que esta vez se llevará a cabo en La Bombonera, en condiciones diferentes. El cuadro xeneize viene de empatar sin goles en su visita a Estudiantes de La Plata, pero se mantiene en lo más alto de la clasificación del Torneo Clausura en la Primera División argentina con 49 puntos.

Por su parte, los millonarios empataron 1-1 ante Emelec en la fase de grupos de la Copa Libertadores y lograron un valioso triunfo en la fecha pasada ante Temperley por 4-1, acumulando en total 42 unidades (a siete de su eterno rival) y ocupando la quinta casilla.

Las recientes cinco ediciones del Super Clásico argentino de manera general han dejado como balance dos triunfos de River, dos empates y un lauro para Boca. Sin embargo, el elenco que dirige Guillermo Barros Schelotto ha ganado tres de sus últimos cinco careos ante sus rivales de la capital argentina en el torneo liguero de Primera División. La última vez que se midieron fue el pasado 11 de diciembre en el Monumental de River, en el que Boca triunfó por 4-2. No obstante, el anterior Super Clásico que se disputó en La Bombonera fue el 24 de abril del año pasado, un partido que terminó con empate sin goles.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)