Real Madrid y Barcelona en recta final por La Liga

Publicado el sábado, 13 mayo, 2017

Un Real Madrid clasificado a la final de Champions League y el Barcelona saltan este domingo al campo con la lucha por el título de La Liga al rojo vivo.

Los culés y los merengues se mantienen empatados en la punta de la clasificación con 84 unidades con un partido menos y a falta de dos fechas para terminar el torneo. El elenco dirigido por Luis Enrique irá de visita a Las Palmas, mientras que los dirigidos por Zinedine Zidane recibirán al Sevilla en lo que será la penúltima jornada del fútbol español.

Los blaugranas vencieron en la jornada anterior al Villarreal por 4-1, por lo que llegarán a Gran Canaria con la misión de buscar los tres puntos que los mantengan en la pelea por la corona. Por su parte, el elenco canario sigue sin conocer la victoria en sus recientes cinco apariciones en cancha, acumulando la cuarta derrota en ese periodo con el revés 1-0 ante Sporting de Gijón la semana pasada.

El Barcelona ha triunfado en tres de sus últimos cinco compromisos ante Las Palmas en La Liga. La última vez que se midieron fue el pasado 14 de enero, en un encuentro que terminó en goleada culé por 5-0 en Camp Nou, mientras que en el Estadio de Gran Canaria se enfrentaron por última vez el 20 de febrero de 2016, en un choque donde también los pupilos de Luis Enrique triunfaron, aquella vez fue por 2-1.

Por otro lado, Real Madrid recibirá a Sevilla luego de sellar su pase a Cardiff para disputar el próximo 3 de junio la final de la UEFA Champions League ante la Juventus. Los blancos mantienen las esperanzas de ganar La Liga luego de vencer el fin de semana anterior al Granada de visitante por 4-0.

Entretanto, el conjunto dirigido por Jorge Sampaoli empató 1-1 en la última fecha ante la Real Sociedad, resultado que los mantiene en el cuarto lugar, puesto que los envía a la eliminatoria a la próxima Champions, con 69 unidades. La última vez que estos clubes se vieron las caras en La Liga, el pasado 15 de enero en el Sánchez-Pizjuán, el elenco andaluz derrotó a los merengues 2-1.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)