¡Manchester United campeón de UEFA Europa League!

Publicado el viernes, 26 mayo, 2017

El Manchester United consiguió el título que les faltaba en sus vitrinas: el de la UEFA Europa League, al vencer el miércoles 2-0 al Ajax en la final.

El Friends Arena de Estocolmo (Suecia) fue el escenario donde José Mourinho y sus pupilos le dieron una gran alegría a una ciudad golpeada por el terrorismo el pasado lunes, en un partido de muy poca lucidez futbolística. Paul Pogba convirtió el primer gol del encuentro para los Red Devils al minuto 18 de partido; mientras que el tanto que le dio el campeonato del certamen europeo al gigante del fútbol inglés llegó al inicio del segundo tiempo de la mano del crack armenio Henrikh Mkhitaryan (48’).

El United pudo contener a una joven plantilla “Ajacied” a la que se le vio las costuras en gran parte del partido. Los rojos sacaron su amplia experiencia en torneo europeos en la cancha para dar su golpe de autoridad y cumplir con el favoritismo desde que su nombre fue inscrito este torneo.

Con esta corona, Mourinho se convirtió en el primer estratega que logra par de trofeos tanto en UEFA Champions League como en UEFA Europa League/Copa UEFA. Previamente, conquistó ambos títulos con el Porto (Copa UEFA 2002-2003 y Champions 2003-2004), además de la Orejona con el Inter de Milán en 2010. De igual manera, convierte al club de Old Trafford en el sexto conjunto en la historia en obtener por lo menos un título de la Champions y otro de la Europa League/Copa UEFA en su historia, sumándose así al FC Barcelona, Bayern Munich, Porto, el mismo Ajax y Juventus. Asimismo, éstos suman su título de Europa League a un palmarés en el que, a nivel internacional, destacan sus tres coronas de Copa de Europa/Champions obtenidas en 1968, 1999 y 2008, la extinta Recopa y su única Supercopa europea (1991); así como también el Mundial de Clubes (2008).

Por último, gracias a esta obtención del título en la UEFA Europa League, el Manchester United accede directamente a la fase de grupos de la próxima UEFA Champions League, el cual era el propósito principal que se tenía en mente en la búsqueda del cetro de la segunda competición más importante del Viejo Continente, debido a que los Red Devils finalizaron la campaña de Premier League fuera de la zona europea (sexto lugar en la clasificación). Es así como el United volverá a la disputa por la Orejona tras un par de años de ausencia.

El mensaje de “Mou” en el país natal del gran ausente en esta cita, Zlatan Ibrahimovic, ha quedado claro: El gigante de Inglaterra está de vuelta en Europa.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)