Juventus-Real Madrid: Cardiff acoge a finalistas de Champions League

Publicado el sábado, 3 junio, 2017

Llegó el día. Cardiff abre sus puertas este sábado a Real Madrid y Juventus para su disputa por la corona en la Final de la UEFA Champions League.

El Estadio Nacional, también conocido como el Millennium Stadium de la capital galesa, se llenará de mucha adrenalina cuando estos dos gigantes del viejo continente se vean frente a frente en esta cita con la historia. El elenco de Turín quiere no solo lograr su primer cetro europeo desde 1996, sino también quedarse con el triplete por primera vez en su historia: antes de aterrizar en tierras galesas, los bianconeros sellaron la 33ra corona de su trayectoria y el sexto Scudetto en años consecutivos, un hito sin precedentes en el Calcio italiano; además de haber alzado igualmente la Copa Italia.

Por su parte, la casa blanca consiguió en la última fecha de La Liga española su cetro doméstico número 33 y primero desde 2012. Los dirigidos por Zinedine Zidane llegan al país natal de su estrella, Gareth Bale (quien es poco probable que esté desde el inicio en cancha por lesión) con el objetivo de alzar la ansiada Duodécima y ser el primer club que conquista el “back-to-back”, es decir, levantar la Orejona en temporadas sucesivas desde que se implantó el formato de Liga de Campeones en la zafra 1992-1993.

El camino a Cardiff

Para llegar a esta instancia, ambos finalistas tuvieron trayectos diferentes y hasta exigentes en algunos casos. La Juve ganó el Grupo H al totalizar 14 puntos, mientras que el Real Madrid se tuvo que conformar con la segunda casilla del Grupo F al acumular 12 unidades. En octavos de final, la Vecchia Signora dejó en el camino al Porto con global de 3-0 en los octavos de final, aguantó en cuartos a un FC Barcelona inspirado tras remontarle al PSG en la ronda anterior para vencerlos 4-0 y no tuvo compasión con el AS Mónaco en semifinales al despacharlos 4-1.

Entretanto, Zidane y sus pupilos castigaron al Napoli en octavos de final (6-2 global), superaron en el duelo de titanes al Bayern Munich en cuartos (global 6-3, se necesitó tiempo extra en la vuelta) y continuó su supremacía en escenarios europeos ante su rival de la capital, el Atlético de Madrid, a quienes eliminaron en semifinales.

Todo está listo para que el mundo sea testigo de la coronación de un nuevo Rey de Europa en la tierra de los Dragones. ¿Habrá Back-to-Back blanco o Tripleta a la Italiana?


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)