Finales NBA: Hay Juego 5, Warriors podrían coronarse en casa

Publicado el lunes, 12 junio, 2017

Las Finales de la NBA regresan a Oakland para el Juego 5, después que los Cleveland Cavaliers evitaran ser barridos por los Golden State Warriors.

LeBron James y compañía le quitaron el invicto a los de la Bahía ganando por 137-116 el Juego 4 realizado el pasado viernes en su casa, el Quicken Loans Arena; negándoles a los dirigidos por Steve Kerr la oportunidad de cerrar la postemporada de forma perfecta.

En dicho compromiso, los Cavs establecieron récords de puntos anotados en la primera mitad, contaron con un Kyrie Irving encendido con 40 puntos, Kevin Love aportó otras 23 unidades y LeBron consiguió 31 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias, además de un triple-doble con el que superaba a Magic Johnson (ocho) como el máximo anotador de triples-dobles de por vida en Finales; asimismo, las faltas técnicas estuvieron a la orden del día, con conatos de trifulca en la cancha y los gritos ensordecedores de los fanáticos en el recinto de Cleveland hasta rabiar.

Por los Warriors, Kevin Durant tuvo encontronazos con James, provocando que la gente en el Quicken Loans gritara incluso el nombre de su excompañero de equipo en el Oklahoma City Thunder, Russell Westbrook; al final acumuló 35 puntos en el partido, pero a diferencia de los primeros tres compromisos de la serie, no recibió suficiente ayuda por parte de Stephen Curry, quien cosechó apenas 14 unidades y encestando apenas cuatro balones en 14 lanzamientos.

De esta manera, y tal como el año pasado, la serie sigue a favor de los Warriors por 3-1, surgiendo así la posibilidad de otra remontada de Cleveland. Cabe recordar que ningún equipo en la historia de la NBA ha logrado ganar el campeonato remontando una Final estando abajo 3-0. Pero los de Golden State se sienten preparados para intentar liquidar la serie y coronarse campeones en casa, el Oracle Arena, ante sus fanáticos y evitar a toda costa que los fantasmas de 2016 aparezcan de nuevo.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)