Warriors destronan a Cavs y obtienen campeonato de NBA

Publicado el miércoles, 14 junio, 2017

Esta vez no hubo remontada. Los Golden State Warriors concretaron su revancha ante los Cleveland Cavaliers para proclamarse este lunes como campeones de la NBA.

El cuadro de la Bahía logró coronarse ante sus fanáticos y en un repleto Oracle Arena de Oakland inundado de amarillo, al vencer en el Juego 5 de las Finales a los salientes monarcas con pizarra de 129-120.

Kevin Durant cumplió el objetivo que tenía en mente luego de salir del Oklahoma City Thunder para unirse al quinteto dirigido por Steve Kerr: ayudarlos a obtener el título que se les hizo esquivo el año pasado cuando perdieron ventaja de 3-1 ante estos mismos Cavaliers. El astro acumuló 39 puntos, con siete rebotes y cinco asistencias, consiguiendo no solo su primer anillo de campeón, sino que además se sacó la espinita que tenía clavada desde 2012, cuando aun estando en Oklahoma City cayó en las Finales de ese año ante el Miami Heat con LeBron, Dwayne Wade y Chris Bosh como figuras principales.

Durant fue electo posteriormente como el Jugador Más Valioso de las Finales, luego de cosechar 30 puntos o más en los cinco partidos de la serie, uniéndose a Elgin Baylor (7 partidos en 1962), Rick Barry (6 en 1967), Michael Jordan (6 en 1996) y Shaquille O’Neal (6 en 2000) como los únicos jugadores que han anotado 30 puntos en todos los juegos de una Final de al menos cinco compromisos. “He soñado con esto desde que tenía 8 años. ¡Lo hicimos!”, dijo al momento de recibir la distinción.

Además de Durant también destacó Stephen Curry con 34 tantos, seis rebotes y diez asistencias y André Iguodala, quien desde la banca totalizó 20 unidades, tres rebotes e igual cantidad de pases para unos Warriors que se coronan por segunda vez en los últimos tres años y que parecen destinados a implantar una nueva dinastía en el mejor baloncesto del mundo.

LeBron James convirtió 41 puntos y Kyrie Irving, quien fue la estrella del Juego 4 el pasado viernes, cosechó otros 26 para unos Cavaliers que no pudieron llevar la serie por lo menos a un sexto compromiso.


Autor: redaccionesweb

Imágenes

Deja tu comentario

(requerido)